Síguenos

Extensiones para realizar capturas de pantalla en Chrome.

Seguramente en algún momento hemos necesitado realizar una captura de pantalla a la Web que estamos viendo en ese momento, por algún motivo u otro. Sí, siempre existe la tecla “Impr pant” en nuestro querido teclado, pero se limita a capturar lo que vemos en ese momento, y no ofrece más posibilidades. Vamos a analizar diferentes extensiones para el navegador Chrome que nos permite tomar una instantánea de la pantalla con opciones adicionales, como capturar una determinada zona o toda la página, añadir retoques (flechas, triángulos, rectángulos, etc), entre otros.

Awesome Screenshot: completo y sencillo

Extensión Awesome Screenshot para Chrome.

Es la extensión más completa y fácil de utilizar. Entre sus características nos encontramos con la posibilidad de capturar la parte visible de la Web que estamos viendo en ese momento, una determinada área o la Web al completo. Eso no es todo, al extensión también nos permite editar la captura con anotaciones, figuras, líneas y más. Posteriormente podremos guardar la imagen como un archivo para descargarlo en nuestro ordenador, copiarla al portapapeles, imprimirla o subirla directamente a Internet.

Enlace | Awesome Screenshot

Quick Markup: potente editor de capturas

Extensión Quick Markup para Chrome.

Es similar a Awesome Screenshot, dispone de las mismas funcionalidades básicas para realizar capturas. Eso sí, Quick Markup dispone de algunos más retoques, como las indicaciones. Además ofrece un servicio online fácil de utilizar en el cual podremos retocar las capturas e imágenes que ya tengamos en nuestro ordenador. Posteriormente tendremos la posibilidad de subir la instantánea a diferentes servicios, como Facebook, Twitter, Google+, Sina o a sus propios servidores.

Enlace | Quick Markup

Pixlr Grabber: el editor de capturas más completo

Extensión Pixlr Grabber para Chrome.

Pixlr Grabber dispone de las características esenciales para tomar instantáneas: capturar la parte visible, una zona concreta o la Web entera. Pero dispone de una característica que destaca ante las demás extensiones, un editor profesional para editar las capturas (similar a Photoshop), llamado Pixlr Editor, y uno express para editar las imágenes fácilmente y sin complicarse, Pixlr Express.
Además dispone de su propio servicio gratuito para alojar imágenes, así nos tendremos que buscar otros servicios. El único inconveniente es que si la imagen no recibe visitas en 30 días, se eliminará.

Enlace | Pixlr Grabber

Screen Capture: desarrollado por Google

Extensión Screen Capture de Chrome.

Esta extensión nos ofrece prácticamente las mismas opciones básicas que las demás, pero hay que decir que el diseño de Screen Capture es bastante más pobre. Desarrollada por Google, nos permite añadir atajos en el teclado para realizar las distintas capturas, permite elegir el formato de salida de la imagen (JPEG o PNG) e incluye opción para guardar directamente la instantánea sin seleccionar donde queremos guardarlo. En cambio, Screen Capture nos permite subir directamente la captura a servicios como Picasa, Facebook y Imgur, sin duda, un punto a favor.

Enlace | Screen Capture

Webpage Screenshot: sencillo pero escaso de funcionalidades

Extensión Webpage Screenshot para Chrome.

Es una extensión probablemente de las más sencillas de utilizar, pero a la vez de las más pobres en características y diseño. Una vez realizada la captura podremos recortarla y editarla, de una forma similar a como lo hacemos en Paint. Como característica exclusiva permite la opción de editar los textos de una Web, algo que no tiene nada de relación con la función principal de la extensión, pero no deja de ser curioso.

Enlace | Webpage Screenshot

Conclusiones, ¿cuál es la mejor?

Si buscamos un capturador de pantalla sencillo, fácil de usar y con las características esenciales, te recomiendo Awesome Screenshot, es el mejor para estos casos. Si por el contrario necesitamos un capturador potente, con un editor de imágenes profesional, la mejor decisión es Pixlr Grabber, lo tendrás todo en una sola aplicación.

En Genbeta | Cinco alternativas para realizar capturas de pantalla en Firefox

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

13 comentarios