Sigue a

Deshabilita extensiones de Chrome por grupos con Extensioner


Lo de las extensiones puede llegar a ser una adicción. Los que somos aficionados a ellas, tendemos a acumular demasiadas y, en el “peor” de los casos, muchas son de utilidad en uno u otro caso. Pero, ¿y si pudiesemos deshabilitarlas con facilidad para sólo activarlas cuando lo necesitamos? En Chrome, para eso es que está Extensioner, una extensión para gestionar extensiones.

Extensioner nos permite crear grupos de extensiones que luego podemos deshabilitar con un solo clic desde el menú del icono que nos coloca en la barra de herramientas. Para ello, accedemos desde su menú contextual a la configuración y allí creamos los grupos que deseemos, arrastrando las extensiones a cada uno de ellos.

Por ejemplo, digamos que tenemos una serie de extensiones que no necesitamos usar habitualmente pero que queremos tener instaladas para cuando requiramos de ellas. Las metemos en un grupo y desde el menú, las deshabilitamos todas al mismo tiempo. Cuando las necesitemos, las volvemos a habilitar desde el mismo sitio.

Una extensión puede estar en varios grupos a la vez y podemos crear tantos grupos como queramos. Esto nos permite, por ejemplo, crear un grupo que contenga todas las extensiones para poder desactivarlas al mismo tiempo de un solo golpe, algo que puede resultar de utilidad en algunos casos.

Extensioner nos proporciona una manera muy sencilla y rápida de gestionar las extensiones en función de nuestras necesidades, manteniendo a mano (aunque en la recámara) aquellas que no solemos utilizar con mucha frecuencia pero que queremos conservar instaladas.

Vía | I love free software
Enlace| Extensioner

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios