Sigue a

El navegador de Android ya es el más utilizado en sistemas móviles


El navegador de Android ya es el más utilizado en sistemas móviles según las estadísticas de StatCounter a nivel mundial, superando por primera vez a Opera, que durante el último año ha sido el navegador más utilizado por los usuarios, siempre según las estadísticas de StatCounter.

No es algo de extrañar puesto que el número de dispositivos de Android que están en el mercado cada vez es mayor y aunque Opera puede instalarse en distintos tipos de sistemas operativos móviles, lo cierto es que muchos usuarios o lo desconocen o no ven la necesidad de utilizar otro navegador distinto al que tenemos en nuestro sistema ya por defecto, algo que Internet Explorer ha explotado durante años.

De todas formas los resultados están muy ajustados. Android gana con un ajustado 22,67% mientras Opera y el iPhone le siguen de cerca con un 21,7 y un 21,6% respectivamente cada uno. Lejos quedan los navegadores de Nokia y BlackBerry con un 11,4 y un 6,53%. Con estos datos podríamos hablar casi de un empate técnico o un triunvirato de navegadores en cabeza, donde la situación puede variar de un mes a otro.

Si segmentamos la estadística por regiones vemos como los datos varían y en España Android se impone con más de un 50% seguido de lejos por el iPhone con algo más de un 33%. Si revisamos los datos en América del sur tenemos como ganador a Android con un 27,7% como ganador creciendo más de 22 puntos este año. En segunda posición está Opera con un 22,8% y Nokia con un 20,84% que ha tenido una bajada de 14 puntos en el último año, pasando de ser líder a la tercera posición lo que muestra como el mercado está cambiando y el ascenso imparable de Android.

Vía | Mashable
En Genbeta | Mercado de los navegadores, statu quo

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

12 comentarios