Compartir
Publicidad

El navegador Vivaldi ahora te deja programar distintos temas para diferentes horas del día

El navegador Vivaldi ahora te deja programar distintos temas para diferentes horas del día
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Quizá por haber sido uno de los últimos navegadores en llegar al mercado, el equipo de Vivaldi parece estar dispuesto a que sus novedades no se limiten a ir siempre debajo del capó. Ya en su versión 1.3 lanzada hace un mes se centraron en ofrecer nuevas opciones de personalización, un camino que han decidido seguir recorriendo en su último lanzamiento.

Se acaba de presentar Vivaldi 1.4, y entre sus novedades destaca la de permitirnos programar diferentes temas para distintas horas del día, algo curioso pero que ningún otro navegador ofrece. De esta manera, durante el día podremos por ejemplo tener uno más animado, mientras que cuando caiga la luz podremos descansar los ojos con otro más oscuro.

Con este movimiento Vivaldi no sólo intenta posicionarse entre los usuarios avanzados gracias a sus múltiples características, sino que también trata de hacerse un hueco entre los amantes de la personalización. Con su nuevo sistema de planificación de temas, podremos programar cambios de aspecto cuantas veces queramos al día, o simplemente determinar a qué hora amanece y a cual anochece para que el navegador cambie su tono en consecuencia.

Mejoras sus paneles web, historial y rendimiento

Vivaldi 1.4 también mejora una de sus características estrella, los paneles web con los que podemos tener una ventana secundaria abierta con redes sociales u otras páginas complementarias mientras trabajamos en la ventana principal. Con la nueva versión se han añadido más controles para estos paneles, así como la posibilidad de configurarlos de diferentes tamaños dependiendo de la web que abramos en ellos.

Para los que somos despistados también tiene funciones curiosas como la de permitirnos deshacer la acción de cerrar una pestaña. De esta manera, si cerramos una por error ya no tendremos que ir al historial para recuperarla, será suficiente con hacer click central sobre el icono de la papelera que aparece en la parte superior derecha.

Evidentemente, todas estas novedades visibles vendrán acompañadas de otras no tan visibles destinadas a mejorar el rendimiento del navegador o solucionar algunos de sus bugs. Por ejemplo, se han solucionado algunos problemas en los marcadores, a la hora de cambiar el tamaño de las ventanas, o al realizar búsquedas en notas o arrastrar URLs a las pestañas.

Además, avisan de que son los unos de los únicos que mantienen su navegador siempre actualizado con las últimas versiones y mejoras que van saliendo en Chromium cada seis semanas. Chromium es el proyecto de código abierto del que beben Chrome, Opera, Yandex y muchos otros navegadores.

Vivaldi sigue con esta actualización su ritmo de una nueva versión por mes. Las dos últimas han sido un poco faltas de novedades, pero nos aseguran que dentro de poco llegará el esperado cliente nativo de correo electrónico, y os recordamos que durante el año que viene esperan poder lanzar su versión para Android.

Descargar en | Vivaldi.com
En Genbeta | El navegador Vivaldi lanza nueva versión, pero lo mejor está por llegar

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos