Sigue a

Mozilla Firefox 11

En la Fundación Mozilla deben leer la Biblia, que está muy bien, y en particular les debe gustar la cita de Mateo 6.3 “No se lo cuentes ni siquiera a tu más íntimo amigo… que tu mano izquierda no sepa lo que hace la derecha“. A pesar de haber anunciado el retraso en la salida de Firefox 11, está disponible en los servidores FTP.

No es el lanzamiento “oficial”, sobre todo en el caso de Windows. Los usuarios de este sistema operativo verán que el navegador no se actualiza automáticamente (eso ocurrirá en las próximas horas) y el nombre que aparece en “Acerca de Firefox”: Firefox 11.0 Mozilla Firefox EU (euballot – 1.1), no es habitual. Para el resto de sistemas sí parece definitivo. Tal vez las actualizaciones de seguridad de Windows de hoy obliguen a esta estrategia.

Lo nuevo en Firefox 11

Si en anteriores lanzamientos hemos dicho que las novedades son escasas, en esta ocasión el tema lo evaluáis vosotros mismos: la principal novedad es la posibilidad de importar desde Chrome el historial de navegación, los marcadores y las cookies. Eso sí, de una forma sencilla.

Curiosa manera de luchar contra Chrome.

Otro aporte es la sincronización de complementos, que ya no es necesario descargar en cada equipo. También tenemos un par de características más: un completo editor de hojas de estilo y el inspector Web. Añadidos de los que ya hemos hablado y por ello omito repetir.

Y nada más, salvo que se me escape algún detalle.

Web | Descarga
En Genbeta | Firefox apuesta por las herramientas para desarrolladores como una de sus grandes bazas para 2012

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

29 comentarios