Firefox 13 y el botón "reiniciar Firefox" con la configuración por defecto

Sigue a Genbeta

De las novedades de Firefox 13 hemos hablado hace unos días, cuando analizamos los cambios introducidos en la versión beta. Hay una incorporación más muy interesante: un botón nuevo denominado “Reiniciar Firefox” que devuelve el programa a la configuración por defecto.

El equipo de desarrollo lleva tiempo trabajando en la idea, con el fin de solucionar de un plumazo situaciones en las que el navegador no funciona de manera adecuada.

Esto es especialmente útil como una solución rápida para los miles de mensajes que vemos en los medios sociales donde la gente suele expresar quejas vagas acerca de Firefox. “Firefox es lento”. “Firefox se bloquea demasiado”. “Firefox es una mierda”.

Acceso al botón “Reiniciar Firefox” y su función

Hay dos formas de acceder al nuevo botón: bien escribiendo directamente en la caja de búsqueda las palabras “about:support”, bien en el menú “Ayuda“ » “Información para solucionar problemas“. El control está situado a la derecha de la pantalla, en la esquina superior, enmarcado en un cuadro con distinto color. No tiene pérdida.

Boton

La función del botón es, como he mencionado, devolver el programa a la configuración por defecto, pero con la diferencia sobre una instalación limpia muy importante: crea un nuevo perfil y migra los datos de marcadores, contraseñas, cookies y formularios. Todo lo demás se establece los valores predeterminados.

Si el programa va mal con una configuración determinada, es mejor activar el botón y ver los resultados, antes de cambiar de navegador.

Vía | Mozilla Blog
Vídeo | YouTube

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

43 comentarios