Firefox 14 ya disponible con HTTPS por defecto en las búsquedas de Google y mejoras en la interfaz

Síguenos

Firefox 14

Hoy era la fecha establecida por Mozilla para el lanzamiento de la nueva versión del navegador Firefox. Y así ha sido. Firefox 14 ya está disponible para descargar oficialmente. Entre los cambios más detacados encontramos un rediseño de la interfaz del navegador y el uso de HTTS por defecto en las búsquedas. Vamos a verlos.

Nada más que actualicemos al nuevo Firefox nos sorprenderá una interfaz más sencilla, con nuevos botones, una barra de direcciones rediseñada y un tono azul claro. Además dicha barra de direcciones ahora se autocompletará al escribir varias letras del sitio que buscamos, una característica interesante para ahorrar tiempo. Por otro lado cada vez que realicemos ahora una búsqueda en Google desde Firefox por defecto se empleará conexión HTTS en vez del actual HTTP. Una características que ya analizamos en Genbeta y que supone un avance importante en seguridad. De este modo las búsquedas que realicemos en el navegador no podrán ser vistas por terceros, excepto anunciantes de Google y los usuarios que usen Google Webmaster.

Ahora también Firefox cuenta con un visor de PDF integrado, por lo que ya no será necesario instalar complementos de terceros para poder visualizar este tipo de documentos. Firefox ha retrasado el visor de PDF a la próxima versión. Según ellos necesitan aún más pulir esta característica, aunque puedes añadirla como complemento instalando PDF Viewer (pdf.js). Con dicho complemento cada vez que abramos un PDF cargarán de manera automática en una nueva pestaña. Una características que, en mi opinión, llega bastante tarde. Chrome, por ejemplo, dispone de lector de PDF desde hace bastante tiempo. Gracias a Rufus por la aclaración.

Enlaces | Firefox 14 para WindowsFirefox 14 para MacFirefox 14 para Linux
En Genbeta | Lo que cabe esperar de Firefox a corto y medio plazo

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios