Sigue a

Firefox 23, Acerca de

Firefox 23 ha alcanzado la condición de estable y en el momento de escribir estas líneas se puede forzar la actualización desde el menú “Ayuda“ » “Acerca de Firefox“, si es que no se ha producido ya la actualización automática. También está disponible el instalador desde la web oficial de la Fundación Mozilla.

Las novedades y cambios que vamos a recoger aquí son los anunciados en la versión Beta, lanzada poco después del debut de Firefox 22. La nota oficial de lanzamiento no está disponible en estos momentos. Lo más destacable en la nueva entrega es una mayor integración con redes sociales, seguridad mejorada para prevenir ataques man-in-the-middle y nuevo logotipo.

Nuevo logotipo en Firefox 23

Principales novedades de Firefox 23

Novedades

  • Añade soporte para el nuevo estilo de la barra de desplazamiento en Mac OS X 10.7 y posteriores.
  • Bloqueador de contenido mixto. Hay páginas HTTPS que incluyen contenido HTTP (contenido mixto), que es susceptible de escuchas no autorizadas y ataques man-in-the-middle. El bloqueador de contenido mixto bloqueará todo el contenido HTTP no encriptado (tales como JavaScript o CSS), y potencialmente dañino, en las páginas HTTPS.

Cambios más destacados

  • Mejoras introducidas en about:memory, con una nueva interfaz.

Firefox 23, mejoras en about:memory

  • Decodificación de vídeo H.264 más rápida en Windows Vista+ al habilitar DXVA2.
  • Actualización del logo de Firefox, simplificando los colores para mejorar su legibilidad en pantallas pequeñas.
  • Desaparición de algunos elementos de configuración:

- En el menú “Contenido” desaparecen “Activar JavaScript” y “Cargar imágenes automáticamente”.

Firefox 23, supresión de elementos en Contenido

- En el menú “Pestañas” desaparece “Mostrar siempre la barra de pestañas”.

Firefox 23, supresión de elementos en Pestañas

  • Interfaz simplificada para las notificaciones de instalación de plugins.
  • Posibilidad de cambiar a un nuevo proveedor de búsqueda en todo el navegador.
  • La API social incluye un botón para compartir, que los desarrolladores podrán implementar para integrar todavía más el contenido de las redes sociales en el navegador.
  • En el menú Desarrollo Web encontramos un nuevo elemento: consola de red, que permitirá a los desarrolladores determinar el tiempo de carga de los distintos elementos de una página web, detectando así posibles problemas.

Consola de Red en Firefox 23

  • Introducción de soporte para HTML5 <input type="range"> que se puede utilizar para crear controles deslizantes eligiendo entre una serie de valores.

El ciclo de desarrollo rápido es lo que tiene: pequeñas y grandes novedades para conseguir, poco a poco, un mejor navegador para todos los usuarios. ¿Qué os parecen los cambios introducidos en Firefox 23?

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

32 comentarios