Firefox 6 ya está disponible en el FTP de Mozilla, será oficial en tres días

44 comentarios

firefox 6 mozilla navegador

Tal y como pasó con la quinta versión lanzada a finales del pasado mes de junio, Firefox 6 se ha adelantado a su lanzamiento oficial y ya lo podemos encontrar en los FTPs de Mozilla para Windows, Linux y Mac OS X (aunque aún no está optimizado para OS X Lion).

Esta sexta versión aparece poco después que su antecesora deacuerdo con la agenda que prometió dar Mozilla como respuesta a los avances de Chrome, y estéticamente no ofrece ningún cambio. Las novedades son más internas, y se comenta que su rendimiento ha mejorado (aunque la mejora importante en este aspecto tenemos que verla con Firefox 7, que saldrá dentro de unas seis semanas).

Tenéis los enlaces de descarga directa justo debajo de este párrafo. Según la fuente, el lanzamiento oficial es dentro de tres días. Recordad que estamos hablando de una versión final, sólo que aún no está oficialmente al aire. Personalmente, espero más ese salto en velocidad de la séptima versión y el cambio de interfaz en la novena. ¡Gracias a todo el mundo que nos ha avisado de la noticia!

Un último detalle: la página que aparece al iniciar el navegador por primera vez habla de una beta, aunque parece que es un error de la web que carga el navegador. Al no ser oficial todavía, la web definitiva no debe de estar lista.

Vía | Technobolt
Descarga | Firefox 6 para Windows, Linux y Mac OS X

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Productos

Información de Productos relacionados con el artículo

Firefox 6 firefox-6
  • 4
  • 0

Puntuación media: 9,5

Ver más

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    interesante

    Avatar de chandlerbing !

    No me agrada el camino que está tomando FF,cada vez menos mejoras por seguir un tonto juego de Google.

  • Respondiendo a #1:
  • 4

    Avatar de s_48k !
    s_48k | 1 estrellas

    A mi me parece todo lo contrario. De esta manera se le quita la importancia a la versión y se centra en el producto en si.

  • Respondiendo a #1:
  • 6

    brillante

    Avatar de Hector Macias Ayala !

    Menos mejoras pero más frecuentes, por lo menos son más sustanciales que las de chrome. Derivado de la experiencia de Mozilla de desarrollar su propia tecnología.

  • Respondiendo a #1:
  • 9

    Avatar de Malqpor !

    Estoy de acuerdo, no se sabe apenas ni que trae esta nueva "versión".

    Se puede ir a todo trapo sacando una versión al trimestre, romperse la cabeza para sacar una cada mes y medio me parece ya demasiado exagerado.

  • Respondiendo a #4:
  • 12

    Avatar de apolon !

    Pues yo sigo viendo el bombo con la versión.

  • Respondiendo a #1:
  • 16

    Avatar de carroca !

    Tienes razon, y antes se podia decir que "habia una fiesta" con cada nueva version, ahora simplemente aparecen y casi ni se habla de la version, yo de la 5 me entere porque se me actualizo en Linux, si no ni me entero que salia, no como la 3 y 4, que ganas tuve en su momento de que las liberaran.

  • Respondiendo a #16:
  • 18

    Avatar de lrefra !
    lrefra | 2 estrellas

    Lo que deberían hacer tanto en Firefox como en Chrome es quitar el numero de versión. Así varios se dejan de joder con el mismo tema una y otra vez.

    -- editado por última vez a las 00:47

  • Respondiendo a #18:
  • 20 Comentario moderado

  • Respondiendo a #1:
  • 21 Comentario moderado

  • Respondiendo a #4:
  • 24

    Avatar de cobarde_anonimo !

    Pues a mi me parece que es exactamente al contrario, se centran en la versión (las fechas si lo prefieres) y no en el producto.
    Antes: queremos implementar X característica, si la tenemos para la próxima versión bien, y si no, ya con calma y sin prisas lo volveremos a intentar en la siguiente. Como suele decirse cuando alguien pregunta ¿cuándo saldrá? -cuando esté listo.
    Ahora: queremos implementar X característica en la versión Y+1, que saldrá en 3 meses sí o sí (como ese cambio de interfaz en la v9). Que para entonces dicha característica está *bien* implementada (estable, sin bugs cantosos o demasiado problemáticos...), pues perfecto, que no lo está... bah, lo importante es que hemos cumplido con el calendario.

  • Respondiendo a #20:
  • 25

    Avatar de cobarde_anonimo !

    A un diseñador web, por ejemplo, le cambia la vida en saber a partir de qué versión se puede usar sin problemas un navegador.

  • Respondiendo a #16:
  • 31

    Avatar de apolon !

    "ahora simplemente aparecen y casi ni se habla de la version"

    - Si casi no se habla entonces no sé como será lo otro XD.

    Fíjate que ahora no sólo sacan una "versión nueva" cada 6 semanas, sino que como quién no quiere la dejan en el FTP 3 días antes y algún frikazo de los que vive haciendo F5 en el FTP se entera (o lo filtran porque todo está calculado quién sabe, yo quiero creer lo del frikazo) y se arma una euforia en cuanto blog hay para dar la primicia. Luego a los tres días el aquelarre se repite porque ahora sí que salió oficialmente la nueva versión. Y así se repetirá de nuevo en 6 semanas, pero esa espera igual no será aburrida porque con mucha frecuencia nos avisarán el notición de que la versión 12 ya pasó al canal mañanita y la 14 al canal penumbra y que la versión 16 traerá el bombazo de iconos titilantes y que la 19 posiblemente por fin será más rápida y cosas por el estilo.

    -- editado por última vez a las 02:57

  • Respondiendo a #21:
  • 34

    Avatar de chandlerbing !

    Eres un caballero (ultra sarcasmo)

  • Respondiendo a #25:
  • 38 Comentario moderado

  • Respondiendo a #38:
  • 40

    Avatar de cobarde_anonimo !

    Claro, porque el 100% de los internautas siempre usa la última versión, ¿verdad? Por cierto, ¿cuál fue la última versión de IE que probaste, la 6 o la 7?

  • Respondiendo a #1:
  • 41

    Avatar de irongraywolf !

    Pues yo personalmente apoyo esta nueva dirección. Vale, las versiones ahora son quizá "menos importantes" porque ahora Firefox mejora a saltitos y no a grandes saltos, pero era un cambio necesario si Firefox quería volver a ser competitivo en el mercado de los navegadores, cosa que está consiguiendo poco a poco, aunque la nueva forma de trabajar les está llevando a arrastras algunos bugs inimaginables en la Mozilla Foundation, pero tienen que intentar mejorar por este camino.

    Firefox antes con cada nueva versión ofrecía muchas mejores, cierto, pero es que su evolución era lenta, tan lenta que Chrome en dos años se lo ha comido con patatas tecnológicamente hablando. Opera también estaba empezando a mostrarse un par de puntos por delante del navegador del Panda Rojo y hasta el infame Internet Explorer empezó a amenazar, con asombro de todo el mundo, con igualar su calidad.

    Firefox se estaba quedando atrás y tenía que dar un giro para no quedar como la vagoneta de atrás, cosa que ha estado a punto de suceder.

    -- editado por última vez a las 10:32

  • 2

    Avatar de Zox09 !

    ¿No iba esta versión a tener el gestor de descargas integrado en la interface?

  • Respondiendo a #2:
  • 5

    Avatar de Dimas !

    Esto aún tardará, creo que como muy pronto en la versión 9 (el bug aún no está cerrado)

    -- editado por última vez a las 21:55

  • Respondiendo a #2:
  • 13

    Avatar de apolon !

    Ajá así es, pero la verdad es que realmente eso iba a ser para la versión 4 (o la 3.7) y ya vemos.

    Mientras tanto habrá que conformarse con la gran novedad que trae esta versión: un número ¡¡6!!.

  • Respondiendo a #13:
  • 14

    Avatar de Dimas !

    Y algo más... :) Los cambios de esta versión: http://www.mozilla.com/en-US/firefox/6.0beta/releasenotes/

    La verdad es que no son cambios que van a notar los usuarios normales, pero para los desarrolladores es una gran versión!

  • Respondiendo a #14:
  • 29

    Avatar de apolon !

    Bueno ya decía yo, grandes cambios; pero viendo todo eso no sé como aún lo llamaron versión 6 debió haber sido versión 12 y me quedo corto. Y te digo, no soy desarrollador, pero también puedo sentir ese antes y después en la historia.

    -- editado por última vez a las 02:41

  • Respondiendo a #2:
  • 39

    Avatar de Hector Macias Ayala !

    PM.... INTERFAZ!!

  • 3

    interesante

    !
    | 1 estrellas

    Hola Miguel :D

    Hace unos años que sigo genbeta vía RSS y creo que nunca he escrito.

    En este caso, lo hago para aportar algo:

    En el enlace de descarga, has puesto la versión que ofrecía la fuente (en inglés) y echándole un ojo al ftp, he visto que tienen disponibles también las versiones en castellano :D

    ¿Podrías editarlo para que fuese más sencillo?

    Un fuerte abrazo y gracias por todos los consejos :D

  • Respondiendo a #3:
  • 8

    !
    | 1 estrellas

    Estas en lo correcto, supongo que este post es solo copy & paste y no revisaron el ftp ni nada.

  • Respondiendo a #3:
  • 10

    Avatar de Fernando Fdez. Arcos !

    y en concreto el enlace en castellano sería este (para windows)-> ftp://ftp.mozilla.org/pub/mozilla.org/firefox/releases/6.0/win32/es-ES/Firefox%20Setup%206.0.exe

  • 7

    Avatar de Luca Zaggatii !

    Tnks! pero no lo uso por lo lento espero a que próximas versiones estén mejor. como segundo navegador uso explorer 9 que va como tiro.

  • 11

    Avatar de Sasser !
    Sasser | 2 estrellas

    yo regreso a firefox cuando sea la versión 15 o 16 osea dentro de unos 6 meses aJAhahhah..

  • 15

    !

    Creo que Chrome , solo se esta dando cuenta lo lento que van en cuanto a desarrollo . . .

  • 17

    brillante

    Avatar de José Solana !
  • Respondiendo a #17:
  • 35

    !
    | 1 estrellas

    Gracias pero son de 32 bits o de 64?

  • Respondiendo a #35:
  • 36

    Avatar de Josebalch !

    Por ahora sólo hay versiones estables de 32 bits, no tendremos versión de 64 bits hasta Firefox 8 (puedes probar su versión Nightly, una especie de pre-alpha).

    -- editado por última vez a las 13:11

  • 19

    Avatar de javier_vg !

    Esto de las versiones no me gusta nada, pero no me parece igual que chrome, firefox de momento está metiendo cambios internos bastante gordos porque se notan en cada versión sobre todo en el rendimiento, lo que pasa que los está metiendo separados en el tiempo en lugar de esperar a meterlos todos de una vez. El pro que tiene es que no nos hacen esperar demasiado para cada vez tener un navegador mejor, el contra es que pueden llegar a confundir al usuario por lo de las versiones. Además un cambio de versión no tiene que ir asociado con diferencia estética, puede ser cambio interno relevante. Lo que decía que pasa con chrome es que a mi me da la sensación de que en cada actualización meten en la mayoría cambios menores y suben un entero. Entonces a priori hacen lo mismo pero creo que en el fondo no es igual.

  • Respondiendo a #19:
  • 22

    Avatar de cyber555 !

    ¿Qué cambios internos gordos dices que trae esta versión de Firefox?

    En el artículo no han sido capaces de dar ni uno solo...

  • Respondiendo a #22:
  • 23

    Avatar de javier_vg !

    Pues no te puedo decir... no la he probado y no la voy a probar hasta que sea oficial. No he hablado de la nueva versión, he comentado la tendencia que pienso que han tenido, si en un futuro no es así la cagarán pero espero que sean conscientes y coherentes con ello y no sigan el juego de chrome a lo tonto.

  • Respondiendo a #23:
  • 26

    Avatar de cyber555 !

    ¿Qué tendencia? Pero si Firefox 4 se lanzó como una release normal y desde que decidieron las actualizaciones express sólo ha habido una nueva versión.

  • Respondiendo a #26:
  • 27

    Avatar de javier_vg !

    Sí y ahora sacan el 6 y está previsto 7, 8 y 9 vuelvo a repetir que es una sensación, opinión, augurio, presagio, como lo quieras llamar de lo que van a hacer y están haciendo al hilo de lo que se habla que están imitando a chrome etc, simplemente he dicho que no me parece que vaya a ser igual.

  • Respondiendo a #27:
  • 28

    Avatar de cyber555 !

    Bueno, pues si es una sensación que vamos a hacerle... pero es que eso es hablar por hablar.

    En mi opinión a Mozilla le ha gustado como lo estaba haciendo Chrome y han decidido copiar ese método. Lo cual es perfecto, ya que me parece que la manera de enviar actualizaciones de Chrome es la mejor de todas.

    Cada mes y medio podemos disfrutar de un mejor navegador con mejoras pequeñas, medianas o grandes en vez de tener que esperar meses/años a una nueva versión.

    Ya sólo falta que FF no de por saco cada vez que tiene que actualizarse, o algún complemento, o flash, etc...

  • 30

    !
    | 1 estrellas

    Sigo esperando las "Paginas-Aplicaciones" para la barra de tareas, al estilo Internet Explorer 9, poder abrir Twitter o Facebook desde la barra de tareas, lo prometieron hace rato en Firefox, y todavia nada!

  • Respondiendo a #30:
  • 32

    !
    | 1 estrellas

    ¡Protesta! ¡Y que te devuelvan el dinero!

  • Respondiendo a #30:
  • 33

    !
    | 1 estrellas

    Busca el proyecto PRISM en mozilla labs, eso ya existe para firefox desde la versión 3.x creo.

  • 37

    Avatar de pablos2005 !

    Lanzarán el Glow 2.0 ? Sería interesante

    http://blog.mozilla.com/website-archive/2011/06/14/glow-1-0/#arc

  • 42

    Avatar de Luis Inzunza !

    Me Parece bien la velocidad de carga, he notado que si funciona un poco mar rapido, lastima que no cambia nada la interface

  • 43

    Avatar de Luis Inzunza !

    Me Parece bien la velocidad de carga, he notado que si funciona un poco mar rapido, lastima que no cambia nada la interface

  • 44

    Avatar de sergio_alonso !

    ¿A que versión estaran esperando para poner una maldita opción para poder personalizar "nueva pestaña"? No, señores, lo de la página en blanco no lo usa ni dios.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL