Google Chrome es demasiado difícil de hackear

52 comentarios

Nos contaba el otro día Víctor las ventajas de los navegadores multiproceso, entre las cuales se encuentra su mayor seguridad. Y es que al estar cada uno de los procesos aislados entre sí, no pueden afectarse los unos a los otros.

En el caso de Google Chrome se le añade, además, el hecho de que se ejecuten dentro de una sandbox, un entorno en el cual no tienen acceso a recursos externos y, por tanto, los problemas de seguridad no afectarán al resto de la máquina. Y esto ha quedado demostrado en el PWN2OWN.

Mientras el resto de navegadores ha sucumbido a errores de seguridad, Google Chrome ha aguantado como un campeón. ¿No tiene problemas de seguridad? Sí, los tiene, pero su modelo de sandbox hace que sea extremadamente difícil aprovecharse de ellos para tomar el control del ordenador en el que se ejecuta.

Según Charlie Miller, uno de los más prolíficos descubridores de bugs de seguridad, todos los navegadores tienen problemas y, de hecho, ha encontrado uno en Chrome, pero no sabe como aprovecharse de él. Solo le permite ejecutar código dentro de la propia sandbox, así que necesitaría encontrar además un bug en esta para conseguir escapar de ella.

Evidentemente, esto no es imposible, pero al menos las probabilidades de que ocurra son mucho menores que en otros navegadores. Otro punto a favor de Google Chrome, del que solo podemos recriminarle que tarden tanto en lanzar las versiones de Linux y Mac OS X y el sistema de extensiones.

Vía | ZDNet.

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Productos

Información de Productos relacionados con el artículo

Google Chrome google-chrome
  • 334
  • 38

Puntuación media: 8,5

Ver más

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de RadL !
    RadL | 2 estrellas

    En resumen, que Chrome ademas de ser muy rapido, es bastante seguro.

    A ver si sacan por fin la version para Linux y Mac y empiezana meter alguna que otra extension, que la verdad eso si que se echa bastante de menos.

    Una vez que te acostumbras a las extensiones de FireFox el resto de navegadores te aprecen incompletos.

  • 2

    Avatar de Josebalch !

    Una pena que para mi gusto sea tan feo y que en comparación con mi FF "tuneao" no tenga apenas funciones.

  • 3

    Avatar de Josebalch !

    Antes de que alguien me diga algo, recalco mi anterior comentario con un "de momento..."

  • 4

    Avatar de typhoon !

    No creo yo que sea para tanto, seguro que no lo comparan por ejemplo con el Opera... solo veo por ahi comparaciones con el IE al IE lo puede superar cualquiera la verdad. no entiendo por que dejan al Opera de lado caundo es de los mejores si no el mejor navegador que hay.

  • 5

    Avatar de fakiebio !

    En cuanto Chrome empiecen a haber buenos addons me cambio. No es que me encante estéticamente pero el tema de seguridad es algo qeu hoy en día se agradece. Mientras tanto, seguiremos con FF

  • 6

    Avatar de blacer !
    blacer | 1 estrellas

    *typhoon* Opera también estaba en PWN2OWN y también cayó

  • 7

    Avatar de typhoon !

    "Blacer", tenia entendido que no se probo nada sobre Opera. corrigeme si me equivoco

  • 8

    Avatar de Manuel de la Fuente !

    Yo le recriminaría otras dos cosas a Google Chrome:

    1. Que se instale dentro de la carpeta del usuario y no dentro en los archivos de programa; esto significa que a veces Windows Vista no sabe que está instalado y no me deja seleccionarlo como navegador predeterminado, además hay que instalarlo por cada una de las cuentas que se tengan en la computadora.

    2. El instalador online, que estoy harto de él. Si quieres instalarlo en la escuela o en el trabajo los filtros que tienen te bloquean la descarga de Chrome, la única forma es llevarse el instalador offline que aunque funciona impide que Google Chrome busque actualizaciones, así que tienes que buscarlas tú mismo y reinstalarlo en cada ocasión.

    Por todo lo demás, Google Chrome es casi el navegador perfecto.

  • 9

    Avatar de Manuel de la Fuente !

    #6 y #7:

    En esta nota dice que Opera no participó en el concurso.

  • 10

    Avatar de Oberon !

    yo lo estoy usando desde que salió, y para mí el mejor navegador que he usado, luego vuelves al ie o al firefox y te parecen pesadísimos y super lentos.

  • 11

    Avatar de Jordi Mercader !

    Me preocupa la privacidad y la confidencialidad en Google Chrome y que añadido a esto no sea de código libre, en cambio, me gusta la rapidez que han conseguido. Como se nota que es un proyecto desde cero y no un proyecto arrastrado desde versiones anteriores en la que ya había problemas.

  • 12

    Avatar de Malqpor !

    Se salvó porque tiene una "capa" que impide que cualquier script y de mas se comunique directamente a través de el con el sistema operativo ¿no?

    Pues eso es una killer-feauture amigos, ningún navegador actual la tiene aún a parte de Chrome; así que gracias a eso es el mas seguro. El único que aún teniendo un fallo de seguridad evita la infección al cliente.

    A mí la verdad que como navegador me parece flojo, al menos hasta que lleguen las extensiones, pero, al Cesar lo que es del Cesar.

    Saludos

  • 13

    Avatar de Enric Enrich !

    Escribí en mi blog, sobre algunas faltas de compatibilidad de los navegadores a la hora de ejecutar WorldWide Telescope. Los navegadores Firefox 3, Safari 3 y Internet Explorer 8 no conseguian hacer funcionar la versión web de WorldWide Telescope, en cambio, Google Chrome si consiguió arrancar correctamente la versión web de WorldWide Telescope... ¿Otro punto a favor de Google para su navegador?

    Aquí el enlace al artículo: http://softblo.wordpress.com/2009/03/22/la-version...

  • 14

    Avatar de sandesign !

    Me ha dejado impresionado Google Chrome. Es rápido, interfaz limpia y minimalista, carga las páginas en un santiamén y es fácil de usar. Además se ve muy bonito en Vista, junto con sus animaciones de abrir y cerrar pestañas, etc... Por ahora no me importa que no tenga extensiones, aunque si hace falta un Adblock para Chrome. Mientras tanto he instalado un programita que bloquea la publicidad en TODOS LOS NAVEGADORES, incluido Chrome, llamado Bfilter Saludos...

  • 15

    Avatar de Josebalch !

    #14 En Vista no se integra muy bien que digamos, la maximización no es completa (quedan a la derecha los bordes de ventana de una forma extraña que hacen que si vas a la esquina superior derecha no cierres esa ventana sino la de detrás, si la hubiere).

    Además, para gustos los colores, precisamente ese minimalismo es lo que odio del Chrome, Safari e Internet Explorer. Me encanta la interfaz del FF y del Opera xD

  • 16

    Avatar de xExi !
    xExi | 1 estrellas

    yo creo que por ese mismo motivo será de los más atentados y de los que se conseguirán hackear antes.

  • 17

    Avatar de Geek !
    Geek | 2 estrellas

    #9 Manuel de la Fuente: Tu de nuevo me traes tranquilidad, por un momento pensé que Opera no había pasado un test de seguridad. Que raro que no lo hayan puesto, ya que se proclama como el navegador más seguro. Hasta según la Wikipedia. El que todavía no se haya convencido que opera es el mejor navegador le recomiendo que lea esto...

    Reconozco que Chrome es un exelente navegador y jamás dude de su seguridad, me encanta si simplicidad y siempre lo tengo a mano cuando quiero hechar un vistazo rápido a algunas páginas...

  • 18

    Avatar de blaqkr !

    @blacer no se informa antes de comentar yo también quiero ver que lo comparen con Opera mi impresión es que google chrome es Opera quitandole 80% de la funcionalidad, aunque claro cuando acepte extensiones va a tener más funcionalidad a cambio de un consumo mayor de memoria como firefox y puras extensiones donde la mayoría serán cosa que opera tiene de fábrica como luego se refieren a las pestañas arriba de la barra de direcciones como chrome cuando en realidad este también se copió

  • 19

    Avatar de silver !
    silver | 1 estrellas

    @blaqkr "mi impresión es que google chrome es Opera quitandole 80% de la funcionalidad"

    Totalmente en desacuerdo con eso.. chrome es dos veces más rápido y además su diseño te permite visualizar mejor las páginas..

    Claro que para gustos, los colores :)

    De todas formas, navegadores como FF y OP llevan bastante tiempo, chrome es algo nuevo por decirlo de alguna manera, por este motivo creo que es aceptable que no tenga aún extensiones, pero ya están trabajando en ello.

  • 20

    Avatar de aama-88 !

    yo no lo uso pq me parece feo :S

  • 21

    Avatar de Manuel de la Fuente !

    #11

    Primero, ¿qué te molesta que Google sepa sobre ti? ¿Crees que se va a poner a buscar en el historial de uno solo de los millones de usuarios de Chrome, sólo porque no tiene nada mejor que hacer?

    Segundo, sí es de código libre, ponte a investigar sobre el proyecto Chromium si es que quieres colaborar. A mi parecer tiene mucho más futuro que Mozilla.

  • 22

    Avatar de Manuel de la Fuente !

    Geek, tú siempre fiel a Opera, je je. No te preocupes, a ese navegador se le puede recriminar lo que sea, menos la seguridad.

  • 23

    Avatar de jayjayjay_92 !

    Google necesita un navegador seguro para que no se use adblock.

  • 24

    Avatar de wah !
    wah | 1 estrellas

    Hola,Me declaro en amorios con el Chrome desde que lo probe por primera vez me encanto,lo que aqui critican los demas usuarios es precisamente lo que a mi me gusta su simplicidad,una vez que le empiezan a agregar extensiones y todo eso es donde empiezan los problemas para los navegadores volviendose pesados y inestables ademas de los problemas de seguridad que esto nos trae a los usuarios,si no sabemos como usarlas,personalmente he probado FF y Opera,pero jamas se puede comparar la velocidad de estos dos con Chrome y menos con IE,la de Chrome por mucho superior digan lo que digan.

  • 25

    Avatar de Sygurd !
    Sygurd | 1 estrellas

    El navegador va por excelente camino lastima la falta de themes, la falta de addons, la falta de opciones de sincronizar passwords y favoritos. En fin toda esas cosas que hacen grandes los otros navegadores.

  • 26

    Avatar de Il Tifossi !

    Yo tengo Google Chrome.

    Es un navegador simple, muy simple. A lo mejor por esto es difícil de piratear. No tengo ni idea..

  • 27

    Avatar de Jordi Mercader !

    #21 Sabia que saldria alguno diciendo "que van a buscar de ti si..." Lo que me molesta es que lo puedan hacer. Se esta llegando a un nivel de privacidad nula inaudita, de manera silenciosa y Chrome no es mas que una de esas maneras silenciosas de registrar de una manera o otra lo que haces.

    Codigo libre? Vaya. Otro que no se ha leido el EULA.

    Extraido del EULA de Chrome que lo puedes leer aqui: http://www.google.com/chrome/intl/es/eula_text.htm...

    9.2 Según lo estipulado en el artículo 1.2, queda prohibido copiar, modificar, descompilar o intentar extraer el código fuente del Software total o parcialmente, o crear trabajos derivados o realizar ingeniería inversa de este, así como permitir que un tercero lo haga, a menos que así lo permita o exija la ley, o a menos que Google le conceda tales derechos por escrito.

  • 28

    Avatar de Manuel de la Fuente !

    #27

    El EULA de Chrome especifica que el navegador ya compilado es propietario pero su código es libre. Es muy parecido al contrato de Firefox, que dice que todo es libre a excepción del nombre y el logotipo.

    Y si tanto te preocupa tu privacidad entonces prueba el SRWare Iron, el hijo pródigo del proyecto Chromium, clon exacto de Chrome pero sin el control de Google sobre él.

  • 29

    Avatar de RedHerring !

    #27 Chrome te permite desactivar las opciones que limitan tu privacidad. Lo que pasa es que sin el motor de búsqueda google, que es por lo que se envían datos de lo que escribes, pierde parte de la gracia.

    También decir, si no me equivoco, que la EULA se refiera Google Chrome, no al proyecto Chromium que son cosas diferentes. Chrome tiene partes que no son libres y supongo que por eso restringen que se puede modificar el código del programa. Pero Chromium se puede utilizar como se quiera; de hecho ya existe Iron (y creo que no es el único navegador que se ha hecho a partir de Chromium) que viene a ser un Chrome pero quitando todas esas pegas que no gustaban sobre privacidad.

  • 30

    Avatar de silver !
    silver | 1 estrellas

    En fin, si tanto molesta la privacidad, use iron :P

  • 31

    Avatar de Jordi Mercader !

    #28 Y dale de nuevo. Chrome no es libre ni su codigo tampoco. Si es de codigo libre, dime, donde esta? Por tu misma regla Mac OS X es de codigo libre no? Como esta basado en BSD...

    Lo especifica muy bien en el EULA. Lo que es de codigo libre es el proyecto Chromium del cual en gran parte esta basado Chrome pero este ultimo tiene partes privativas, por lo tanto, no puede ser considerado de codigo libre ademas de que el codigo fuente de Chrome no se ha publicado.

    Y vamos, tu comparacion de que Chrome es como Firefox la verdad es que me ha hecho alguna que otra sonrisa.

    Te recomiendo que revises el tema de licenciado de software. Las hay de varios tipos.

    Y si, conozco Iron pero ahora mismo no tengo tiempo para probarlo ademas que tengo otras prioridades a nivel de software. Gracias.

    #29 Conozco esas opciones, gracias. Y yo en todo momento he hecho referencia a Chrome y no a Chromium.

    #30 Gracias, conozco Iron.

  • 32

    Avatar de Manuel de la Fuente !

    #31

    Cuando comparé a Chrome con Firefox me refería a que a nivel de usabilidad son prácticamente lo mismo; puedes echar mano del código fuente pero hay cosas que no debes tocar.

  • 33

    Avatar de Rekkeb !

    Quizás tarden tanto en sacar las versiones de Mac y Linux, debido a esa SandBox .....

  • 34

    Avatar de Malqpor !

    Me gustaría puntualizar algo que se parece haber olvidado. Chrome es MUY nuevo, hasta que este al nivel de sus competidores aún le queda un rato; eso si, estoy seguro que de aquí a un año como mucho, se va a cagar la perra con un navegador tan poderoso.

    Saludos

  • 35

    Avatar de Manuel de la Fuente !

    #34

    ¿Que los haya vencido ya en una prueba de seguridad no demuestra que está a su nivel, por arriba incluso? Su cantidad de funciones es discutible pero no todos requieren de una suite tipo Opera. En velocidad, seguridad, estabilidad, compatibilidad, renderización... en resumen, en las labores básicas de un navegador, tiene todas las de ganar, lo cual es impresionante considerando que hace 8 meses ni siquiera existía. En lo que sí coincido es que para dentro de un año podemos esperarnos un Chrome increíblemente poderoso.

  • 36

    interesante

    Avatar de Manuel de la Fuente !

    #4 y #17:

    ¿Quieren saber por qué Opera no participó? Aquí tienen su respuesta. Un caso realmente lamentable.

  • 37

    Avatar de guybrush !

    La verdad es que se nota que Google Chrome es bastante más ligero que Firefox y que IE. Espero que siga siendo igual de ligero cuando le añadan las características que le faltan, como autorellenado de formularios, zoom en las imágenes, extensiones...

    A mí lo que no me echa para atrás de Google Chrome es que todavía no es soportado por el Spybot Search&Destroy. Usando la inmunización del Spybot no entra nada de spyware ni en IE ni en Firefox, pero sí entra con Chrome.

    Una de las razones por las que uso Firefox es también que soy desarrollador web y tiene extensiones muy útiles como Firebug y Webdeveloper, además de mayor cuota de mercado. De todas formas, hay que reconocer que Firefox tiene problemas en la gestión de memoria y va consumiendo más recursos cuanto más tiempo pasa abierto aunque cierres las pestañas. Eso no he visto que pase todavía con Chrome.

    Creo que el camino que ha tomado Chrome es el bueno y el que se terminará imponiendo.

    Un saludo a todos.

  • 38

    Avatar de lulu !
    lulu | 1 estrellas

    CUANDO SAQUEN LA VERSION PARA LINUXXX ENTONCES HABLAMOS!!!!! GOOGLE ESTA MUY MICROSOSTIFICADO PORQUE AL IGUAL QUE CHORMER NO HAN LANZADO LA VERSION PARA LINUX DE GOOGLETALK.

    ESTAMOS A LAS ESPERA GOOGLE DE SU APOYO A LINUX......

  • 39

    Avatar de Geek !
    Geek | 2 estrellas

    #36 Manuel de la Fuente: Sabía que lo había leido en algún lado, seguramente leí esa entrada en los foros de Opera y la pase por alto.

    Es una verguenza para los administradores del evento no haber incluído a Opera y aún más su respuesta. Siendo Opera el navegador para celulares más completo y utilizado...

  • 40

    Avatar de davico_rosello !

    los que sabemos usamos Opera, los que siguen la moda, firefox o chrome. si los de shrome supieran algo usaran el Iron y no ese gran spyware disfrazado de navegador que usan.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL