Compartir
Publicidad
Publicidad

Google empieza a experimentar con las recomendaciones de artículos en Chrome

Google empieza a experimentar con las recomendaciones de artículos en Chrome
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace un tiempo te hablamos de las funciones experimentales en las que se encontraba trabajando Chrome, unos secretos que todavía no están completamente preparados para funcionar en el navegador pero que ya resultan de gran utilidad.

Al margen de estas, sin embargo, parece que los de Mountain View están probando con alguna más. Es el caso de los artículos recomendados en su navegador, una prestación que ha dado a conocer Venture Beat y que permitiría a los usuarios estar al tanto de aquellos temas que despiertan (habitualmente) su interés.

La nueva característica

Newspaper 1075795 640

De esta manera, la recién presentada característica y el propio titular indica, lo que hará será sugerirnos información y noticias que se adapten a nuestros gustos y hábitos de lectura. Una función similar a la de los artículos reseñados de Google Now, que el gigante tecnológico pretende incorporar en forma de pestaña que pretende instaurar en varios sistemas operativos (Windows, Mac, Linux, Andoid e iOS).

Así, el servicio nos aconsejará basándose en los sitios web que visitamos con mayor asiduidad; unas indicaciones que, evidentemente, mejorarán si estamos conectados a nuestra cuenta, como sucede ya con otras herramientas. En concreto y de momento, parece que los artículos se mostrarán en forma de titular y un pequeño fragmento introductorio, y también con una vista previa que favorecería la experiencia de navegación.

Hands 1167619 640

Un formato que, sin embargo, nos hace recordar la polémica suscitada por el servicio de noticias de la entidad en nuestro país, fruto, principalmente, del extracto que el motor de búsquedas presentaba en su página de resultados. Una controversia, en nuestra humilde opinión, un tanto absurda si tenemos en cuenta el ingente tráfico procedente de Google que reciben los medios de comunicación.

En todo caso, todavía habrá que esperar mucho para conocer las reacciones, pues aún no se ha anunciado su lanzamiento oficial. De hecho, “el prototipo” todavía carece de un nombre propio y se barajan alternativas como Morning Reads o Chrome Reader. Los desarrolladores de esta nueva prestación también dudan acerca de la frecuencia y regularidad de las recomendaciones, aunque parece que finalmente se tratará de un rasgo que cada usuario tendrá la opción de personalizar.

Vía | Venture Beat

Imágenes | Pixabay

En Genbeta | Con su Limpiador de Chrome, Google quiere ayudarnos a tener un navegador limpio y ligero

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos