Google permite usar Gmail sin conexión por medio de un aplicación para Chrome

Sigue a Genbeta

Google permite usar Gmail sin conexión por medio de un aplicación para Chrome


Con la desaparición de Gears, muchos usuarios de Gmail nos quedamos a la espera de que Google ofreciera un método para poder acceder al correo en aquellos momentos en los que la conexión fallase. Una alternativa siempre ha sido usar un cliente de escritorio (como Thunderbird). Y ahora hay otra, ofrecida por el propio Google en forma de aplicación para Chrome.

Basada en el cliente web de Gmail para tablets y haciendo uso de HTML5, la aplicación Gmail offline nos permite seguir usando el correo sin conexión. Todos los mensajes se almacenarán en nuestro ordenador y podremos organizarlos, archivarlos, leerlos y responderlos como si estuviéramos conectados. En cuanto volvamos a estar en línea, todo se sincronizará con la web.

También se está habilitando del uso offline para Calendar y Docs, una función que se empieza a desplegar desde hoy y cuya implantación se extenderá a lo largo de la próxima semana. Por el momento, este modo offline sólo permitirá ver los calendarios y los documentos sin poder editarlos

Tanto la edición de calendarios y documentos como la personalización de la cantidad de correos que se almacenan en nuestro ordenador por medio de la aplicación son los próximos pasos a darse en lo relativo al acceso offline a las aplicaciones web de Google. Eso y que estas características estén disponibles desde cualquier navegador moderno es en lo que por ahora están trabajando.

Vía | Official Gmail Blog
Enlace | Gmail offline beta
En Genbeta | Google Chrome OS cuando no hay conexión a Internet, o cómo HTML5 toma más sentido que nunca

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

19 comentarios