Síguenos

Google quiere poner fin a las instalaciones de extensiones silenciosas en Chrome


Las extensiones de los navegadores son una de las cuestiones que añaden valor a los mismos y hacen nuestra navegación a través de la web más cómoda. Pero en ocasiones controlar o estar al tanto de las extensiones que tenemos instaladas en nuestro navegador puede convertirse en un problema. Google quiere poner fin a las instalaciones de extensiones silenciosas en Chrome 25 para evitar que se instalen sin conocimiento del usuario.

En esta versión se añadirán dos nuevas características para que la extensiones instaladas por terceros. La primera es desactivar la instalación automática de extensiones cuando nos instalamos un programa en Windows que nos añade automáticamente su extensión para este navegador. De esta manera el programa deberá pedir primero permiso al usuario para su instalación, independientemente de las opciones de instalación del propio programa. El aviso aparecerá en el propio navegador.

Además las extensiones que tengamos previamente instaladas por terceros, es decir, las que no hemos instalado nosotros desde la Chrome Store quedarán deshabilitadas por defecto, permitiendo una sola vez su autorización si así lo deseamos. De esta forma se pretende conseguir además de una mejora en la seguridad, que el rendimiento del navegador no se vea penalizado por extensiones que no sabemos que están instaladas.

Más información | Chromium Blog
En Genbeta | Firefox 8 avisará cuando una extensión intente instalarse sin nuestro permiso

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

11 comentarios