Google+: siete extensiones de Chrome para mejorar la experiencia de uso

38 comentarios

Siete extensiones de Chrome para mejorar la experiencia de uso en Google plus
Google+ apenas lleva una semana en pie y ya han empezado a aparecer extensiones para Chrome que nos permiten sacarle más provecho. Aunque no son muchas todavía, son suficientes como para hacer una selección de las siete mejores que nos permiten mejorar en este momento nuestra experiencia de uso de la nueva red social.

Es importante recalcar lo de “en este momento” porque Google+ está, como quien dice, creciendo y en los próximos días o semanas podrían realizar cambios al servicio que dejasen alguna de estas extensiones inutilizables (o redundantes, vete tú a saber). Todas las he probado antes de escribir esta recopilación y funcionan perfectamente. Pero tened en cuenta que lo mismo, al pasar un tiempo, una modificación podría cargárselas.

Y sin más, pasamos a las extensiones.

Comparte lo que publicas en Google+ en Facebook y Twitter

Extended Share, una extensión para compartir publicaciones en Facebook y Twitter
Una de las cosas que se echan de menos en Google+ es la posibilidad de compartir los que publiquemos allí en otros servicios. La extensión Extended Share viene a cubrir esta carencia. Nos añade un enlace que nos da la posibilidad de compartir la publicación en Twitter o en Facebook. Una vez que seleccionamos el servicio, se nos abrirá una pestaña nueva para actualizar en él y con la URL de la publicación ya añadida.

Enlace | Extended Share

Amplía las imágenes al pasar por encima de ellas

Photo zoom amplía las fotos que son aparecen en Google+
+Photo Zoom nos amplia las fotos que aparecen en nuestro stream tan sólo con pasar el ratón por encima de ellas. Funciona con las imágenes que suben los usuarios al servicio, con las miniaturas que acompañan a los enlaces (aunque en este casi la ampliación no es gran cosa, pero a veces ayuda) y también las fotos de los perfiles.

Dos detalles: uno, nos coloca en la barra de Google un botón para desactivar y activar la extensión según lo necesitemos; dos, si la imagen original es muy grande, es posible que al moveros por encima de la miniatura aumente de tamaño. Todo depende de que tan cerca estemos de los bordes del navegador.

Enlace | +Photo Zoom

Incorpora las notificaciones al navegador

Surplus pone las notificaciones de Google+ en la barra de herramientas de Chrome
Uno de los aciertos de Google en este rediseño ha sido la barra que han incorporado a todos sus servicios y, sobre todo, la integración en ella de las notificaciones de plus. Sin embargo, no siempre pasamos metidos en los servicios de Google.

Surplus nos coloca las notificaciones en la barra de herramientas del navegador, de manera que podemos acceder desde allí tanto a la lista de notificaciones que vamos recibiendo como a la casilla para compartir (pinchando en el enlace “Share”) y así no tener que abandonar la página en la que estamos para compartirla en Google+. Además, cuenta con notificaciones de escritorio para avisarnos cuando tenemos algo nuevo.

Para mí, la mejor extensión de toda esta lista. Como “pero”, señalar que si activamos las notificaciones de escritorio, la casilla siempre estará a cero. Las notificaciones seguirán ahí, pero puede ser un problema si no estamos atentos o nos alejamos un rato del ordenador dejándole con el navegador abierto.

Enlace | Surplus

Fija partes de la interfaz para que no se muevan al descender

Beautify G+ fija partes de la interfaz para que no se muevan cuando descemos por la página
Cuanto más bajamos por el stream de publicaciones, más lejos van quedando elementos de la interfaz que tal vez nos gustaría tener a mano, como la barra superior o alguna de las barras laterales. Sin embargo, por medio de Beautify G+ podemos seleccionar algunos elementos para que se queden fijos mientras descendemos.

Los elementos de la interfaz que podemos dejar estáticos son las barras superiores (la de Google y la de menú tratadas como una sola), las barras laterales y la caja de publicaciones. También podemos ocultar las sugerencias de usuarios a los que añadir a los círculos y la pequeña publicidad de la aplicación móvil. Además, incluye un acceso directo a la configuración de la extensión dentro de las opciones (la ruedita dentada).

Si lo que necesitamos es que tan sólo se mantenga en su lugar la barra de Google (sin el menú), podemos recurrir a G+Fix. Ésta coloca un botón en la barra de herramientas del navegador que permite activar su función o desactivarla.

Enlace | Beautify G+
Enlace | G+Fix

Añade más atajos a los que ya tiene Google+

Google+ viene ya con unos atajos de teclado similares a los de otros servicios suyos. Pero en el caso de que necesites más, G+ Extended te añade cinco más: “+” para marcar +1, “-” para quitar el +1 que has puesto, “p” para alternar el +1 (lo pongo, lo quito), “s” para compartir la publicación y “e” para expandir los comentarios viejos de una publicación.

Probándola, me he dado cuenta de que los dos primeros no me funcionaban, aunque tal vez es posible que fuera porque estaba en una laptop. Sin embargo, he decidido incluirla en la lista porque quizá a los más aficionados de vosotros a los atajos os venga bien.

Enlace | G+ Extended

Oculta los comentarios hasta que quieras verlos

+Comment Toggle nos colapsa completamente los comentarios hasta que queremos verlos
Normalmente, cuando una actualización tiene muchos comentarios, estos se colapsan y sólo se pueden ver unos pocos de los últimos publicados. Sin embargo, esto no siempre funciona y a veces nos encontramos con una lista de comentarios kilométrica, especialmente en las actualizaciones de gente muy conocida.

Supongo que este problema de comentarios que no se colapsan será solucionado más adelante, pero mientras tanto podemos usar la extensión +Comment Toggle, que nos oculta todos los comentarios, sustituyéndolos por una barra que nos muestra cuantos hay y que nos permite, si lo deseamos, expandirlos.

Enlace | +Comment Toggle

Pues hasta aquí la recopilación. ¿Hay alguna que os parezca especialmente útil? ¿Conocéis alguna otra que sea recomendable? No dejéis de añadirlas en los comentarios.

Google + en vídeo

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Productos

Información de Productos relacionados con el artículo

Google Plus google-plus
  • 124
  • 10

Puntuación media: 8,4

Ver más

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de exe !
    exe | 1 estrellas

    Me quedo con +Comment Toggle y Surplus, que seguro pronto las mejorarán :)

  • 2

    Avatar de Alvaro93 !

    que bueno es ser rico y probar las cosas primero , yo estoy loco por entrar a google plus pero como pobre me esperare.

  • Respondiendo a #2:
  • 5

    !
    | 1 estrellas

    No sé si "Ser Rico" tenga algo que ver... pero si... también me muero por una invitación...

    Aunque por Wave me pasó lo mismo... y todos sabemos cómo termino el asunto :(

  • Respondiendo a #5:
  • 7

    Avatar de Alvaro93 !

    yo en wave tuve suerte y pude entrar pero como era una porqueria dijeron " dejemos entrar a los pobres mi modo esta pagina es una mier.a " y por eso entre una vez y no volvi a wave.

  • Respondiendo a #5:
  • 15

    !
    | 1 estrellas

    mandame un correo a shigurama@gmail.com y te tiro invitacion, en genbeta unos me ayudaron, tratare de devolver el favor

  • Respondiendo a #15:
  • 22

    !
    | 1 estrellas

    Francisco te he enviado un correo por si todavia tienes invitaciones. Muchas gracias por adelantado.

    Saludos!

  • Respondiendo a #15:
  • 23

    !
    | 1 estrellas

    yo con tu permiso voy a mandarte un correo tambien para ver si hay suerte

  • Respondiendo a #7:
  • 24

    !

    no tiene nada que ver con ser rico o pobre, sino en lo pronto que te inscribieras en una lista. Y por supuesto si eres desarrollador o un medio especializado tienes una invitación antes. Como es lógico. No seas troll.

  • Respondiendo a #15:
  • 25

    Avatar de CBeneyto !

    +1 (a lo google) yo tambien te envio la peticion via email! un saludo y gracias

  • 3 Comentario moderado

  • 4

    !
    | 1 estrellas

    Con artículos así dan muuuuchas ganas de poder probarlo! :))

  • 6

    Avatar de Gonzalo !

    Tantas noticias de Google+ me está empezando a generar curiosidad. Alguien me envía una invitación?

    Mi mail en codigo ASCII es:

    #103#111#110#122#097#098#114#117#115#099#111#064#104#111#116#109#097#105#108#046#099#111#109

    Jaja, a ver quien lo descifra primero :P (no lo posteen por favor!)

    -- editado por última vez a las 02:07

  • Respondiendo a #6:
  • 10

    Avatar de apolon !

    No hay que dejarse sugestionar por la publicidad. Aunque el comentario va por varios.

    -- editado por última vez a las 03:45

  • Respondiendo a #6:
  • 12

    !

    tienes que tener cuenta en gmail...

  • Respondiendo a #12:
  • 14

    Avatar de Gonzalo !

    Ok, es igual pero @gmail.com

  • Respondiendo a #14:
  • 16

    Avatar de Frankays Rosario Silva !

    Alguien me podria enviar una invitacion por favor mi correo es gaslyx1@gmail.com gracias :D

  • 8

    Avatar de estepla !

    Sin duda alguna el que no puede faltar es Surplus, ya que muchas veces no estamos visualizando una página/servicio de Google y tardamos más tiempo en verlas. Ahora en un rato la probaré a ver que tal ;)

  • 9

    !
    | 1 estrellas

    hola, me encanta el nuevo Google+ alguien podría invitarme para tener una cuenta? sigo siempre Genbeta y podría luego invitar a más gente.

    mi email es: cacorte1@gmail.com

    Saludos

  • Respondiendo a #9:
  • 34

    Avatar de DarthTux !

    Como te encanta si no lo has probado? :p

  • 11 Comentario moderado

  • 13

    !
    | 1 estrellas

    tirensme un mail a shigurama@gmail.com y tratare de mandarles la invitacion, asi como me invitaron desde genbeta tratare de devolver el favor

  • 17

    !

    Ya esta abierto Google+ para que cualquiera con cuenta de gmail pueda accesar al menos aqui en Mexico ya se puede, epale

  • 18

    !
    | 1 estrellas

    mandeme un email a cacorte1@gmail.com y les enviaré una invitación, devolviendo el favor a los amigos de Genbeta. Saludos

  • Respondiendo a #18:
  • 31

    Avatar de kikesan !

    Hola,

    Te he enviado un mail. Gracias de antemano.

  • 19

    !

    Yo daba invitaciones pero estoy saturado! http://blog.jesusyepes.com/at-work/invitaciones-gratis-a-google-plus/

    De todas formas en mi blog he puesto un perfil de twitter que las está dando igual que las daba yo. No es dificil encontrar una.

    Saludos!

  • 20

    Avatar de Zarovich !

    Menudo revuelo hay con el tema de las invitaciones. Primero de todo, a los que os dedicais a dejar el email por el medio del blog... Nada impediría que alguien haga lo que quiera ahora con esas direcciones.

    Acerca del tema de Google+, hay que gente que tiene suerte y otra que no. Yo había escuchado que para envíar invitación hay que añadir a ese alguien a un círculo y compartir algo con ese alguien o con el círculo entero. ¿Y esta funciona? No inmediatamente, y si tardas en darte de alta y Google+ pasó el límite de invitaciones, simplemente no te dejará entrar hasta otro día.

    Incluso si tienes suerte y entras en plug.google.com y le das al boton de keep me informed, es posible que recibas invitación por parte de Google directamente... pero también puede ser que no. Las invitaciones parece que las envían por lote de madrugada (es cómo los reyes magos xD). Pero esto último aún habría que confirmarlo.

  • 21

    !
    | 2 estrellas

    Google+ no está teniendo mucha repercusión no??? Porque no paráis de hacere publicidad gratuita... No lleva ni una semana en Beta y cuantos posts le habéis dedicado ya??? Ah perdon, se me olvidaba que estaba en GenGoogle... :_D

  • Respondiendo a #21:
  • 29

    Avatar de apolon !

    ¿Quién te dice que es gratis?, quiero creer que no es gratis xD.

  • Respondiendo a #21:
  • 30 Comentario moderado

  • Respondiendo a #30:
  • 33

    !
    | 2 estrellas

    No digo que no le dediquen posts, pero joder, que hagan un post de Google+ al detalle, y ahí metan todo, esque ya cansa tanto Google+ de las narices, en serio, parece que Google les paga... xDDDD

  • Respondiendo a #33:
  • 36

    Avatar de Refresco Fanta !

    Concuerdo, la verdad un post de neoteo equivale a 5 post de aquí.

  • Respondiendo a #33:
  • 38

    Avatar de Jesus !

    Esto de google plus es tan nuevo, que cada día aparece algo. Yo no lo veo mal.

  • 26

    Avatar de doku !
    doku | 1 estrellas

    google + tiene un potencial enorme, ojala la gente se de cuenta de ello, filtrar busquedas, los sparks, y por dios que integren google calendar ya, y los eventos de facebook pareceran una tonteria, eso aplicaciones y grupos, y seria perfecto... me encanta y eso que nunca he sido muy de redes sociales

  • 27

    Avatar de trotamundos66 !

    Los que quieran invitación tendrán que esperar, todo termina llegando, de momento van agencias y especialistas de marketing online pero ya irán abriendo el grifo para todo el mundo

  • 28

    !
    | 1 estrellas

    Empiezo a estar un poco hasta los webs de que todas las paginas aporten como novedad poder dejar comentarios de los usuarios, aplicaciones que son redes sociales y la jodida web 2.0.

    En 5 años no habran noticias/reportajes/articulos/dossiers/criticas; todo sera suplantado por 2 comentarios de 2 lineas de 2 "amigos" tuyos

  • 32

    !
    | 1 estrellas

    En cuanto a lo del chat Grupal y la webcam en el chat de facebook, Tuenti ya lleva tiempo con esa funcion instalada, la del videochat, y el chat en grupo la sigue barajando

  • 35

    !
    | 1 estrellas

    pues yo no tengo invitacion mientras no vea esa nueva red social para mi es una porkeria x ke no tiene ni la capacidad de ser utilizada por todos ... ke porkeria

  • Respondiendo a #35:
  • 37 Comentario moderado

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL