Síguenos

Haz callar a Firefox y a Chrome con estas dos extensiones


Típico: tienes el navegador atiborrado de pestañas y de pronto, una de ellas, empieza a emitir sonido. Y vete tú a saber cuál es. La opción más directa: bajar el volumen del todo, cosa harto incómoda si al mismo tiempo estamos escuchando música. Otra opción (en Windows): ir al mezclador y silenciar al navegador.

Sin embargo, también podemos recurrir a extensiones. En este caso, una para Firefox y otra para Chrome. Las dos nos permiten hacer callar el sonidito que está fastidiándonos sin necesidad de abandonar el navegador. Eso sí, cada una lo hace una forma diferente.

Para Firefox: Muter

Muter, una extensión para quitar el sonido en Firefox
Muter es una extensión para Firefox que nos coloca un botón en la barra de complementos que nos permite apagar cualquier sonido que venga del navegador. Lo hace manera global, no selectiva, algo que tenemos que tener en cuenta por si después de quitar el volumen, abrimos un vídeo y nos preguntamos por qué no suena.

El botoncito en cuestión tiene algunas opciones de personalización para poder elegir cual será su aspecto y si se mostrará o no con un menú que nos permite acceder a su configuración. De más utilidad es la posibilidad de activarlo por medio de un atajo de teclado. Por defecto, es CTRL+Alt+M, pero podemos cambiarlo a nuestro gusto. También podemos definir si queremos restablecer el estado del volumen al abrir el navegador, de manera que si hemos cancelado con él sonido, al abrirlo de nuevo siga de esa manera.

Enlace | Muter

Para Chrome: MuteTab

MuteTab, extensión para silenciar pestañas en Chrome

A diferencia de la anterior, la extensión para Chrome MuteTab nos permite quitar el volumen al navegador de manera selectiva, indicando que pestaña queremos silenciar. Nos instala un botón en la barra de herramientas que nos despliega un cuadro con una lista de pestañas sospechosas de emitir sonidos y, junto a ellas, las opciones para callarlas.

Supuestamente, también permite silenciar todas las pestañas de golpe o todas menos en la que nos encontramos. Sin embargo, en mis pruebas esas opciones no han funcionado (aunque no descarto que funcione con otros sitios diferentes a los que probé). Esto puede hacer un poco trabajoso localizar la fuente del sonido si tenemos abiertas muchas pestañas, pero al menos podemos hacerlo sin ir una por una.

Por cierto, cuando se trata de un vídeo de YouTube, esta extensión no lo silencia en realidad, sino que pausa la reproducción.

Enlace | MuteTab

Vía | Ghacks | How-to geek

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

23 comentarios