Sigue a

Firefox Panorama

Si recordáis cuando apareció Firefox 4, una de las novedades del navegador era la función Panorama, una utilidad que empezó llamándose Tab Candy, y permite gestionar y agrupar visualmente las pestañas abiertas cuando su número empieza a resultar grande. El acceso a Panorama aparece de manera automática cuando saturamos la barra de pestañas, o mediante la secuencia de teclas [CTRL]+[MAY]+[E]. Pues bien, parece que Panorama no ha tenido mucho éxito entre los usuarios y va a desaparecer de Firefox en un futuro mediato.

Bien por ser una prestación poco conocida, bien porque no se ha promocionado de forma adecuada y un buen número de usuarios de Firefox no saben que existe, lo cierto es que en la Fundación Mozilla están pensando eliminar el código de Panorama del navegador. También es cierto que Panorama, tal y como está implementado (incluso en Firefox 18), es un tanto frágil y si empleamos mal la prestación, el navegador se cierra perdiendo todo el trabajo si hemos configurado “no recordar el historial”.

Si pocos usuarios la emplean, mejor aligerar Firefox quitando líneas superfluas, aunque no va a desaparecer completamente, ya que Panorama va a quedar como un complemento, en atención a la base reducida de usuarios que sí le sacan partido a Panorama. Lo que no hay en este momento son fechas concretas para la eliminación de Panorama ni la aparición del complemento correspondiente.

Personalmente creo que Panorama es bastante útil y aprieto la secuencia de teclas mágicas en cuanto veo poblarse la barra de pestañas de temas que admiten agrupación. La gestión visual está muy bien conseguida y es fácil cambiar entre grupos y pestañas. Eso sí, procuro manejar con cuidado los controles, porque en más de una ocasión se ha cerrado todo… y siempre utilizo en Firefox el modo de navegación privada.

Vía | Mozilla

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

18 comentarios