Compartir
Publicidad

La nueva versión de Opera te permite navegar hasta un 86% más rápido

La nueva versión de Opera te permite navegar hasta un 86% más rápido
Guardar
13 Comentarios
Publicidad

Opera ha lanzado la versión 41 de su navegador. El que se ha convertido sin duda en una de las opciones más llamativas a Google Chrome, ahora afirma haber encontrado la solución para que naveguemos más rápido por la web.

Opera 41 incluye una nueva secuencia de inicio inteligente que elimina casi completamente el tiempo de espera sin importar cuantas pestañas tengas abiertas cuando ejecutas el navegador.

Todo el que haya usado Opera sabe que este cuenta con una característica especialmente diseñada para ahorrarnos tiempo: iniciar donde nos quedamos. Esto quiere decir que si cerramos el navegador con x cantidad de pestañas abiertas, cuando lo ejecutemos de nuevo tendremos todo como lo dejamos. Es aquí donde han puesto especial atención con el desarrollo de la nueva versión.

La nueva secuencia de inicio hace más rápido este proceso dando prioridad a aquellas pestañas que son más importantes para ti según el patrón de uso. De esa forma las pestañas fijadas y las de más reciente actividad cargaran primero, y las demás tendrán menor prioridad. Lo que hará que para la mayoría de los usuarios se sienta como que abrieron de inmediato.

En Opera probaron los tiempos de inicio con 42 pestañas abiertas y encontraron una mejora promedio del 86% en comparación con Opera 40.

Menos uso de batería

Otra de las razones por las que Opera es considerado un buen navegador, es en su menor consumo de recursos en comparación con ciertos otros navegadores que todos conocemos. Con esta nueva actualización Opera usará aún menos batería de tu equipo cuando utilices el navegador para videoconferencias a través de WebRTC, como en Hangouts.

Opera dará prioridad a la aceleración por hardware sin encuentra los codecs disponibles, y también tratará de limitar el uso del CPU cuando el navegador se encuentre en modo ahorro de batería.

El nuevo Opera ya está disponible para Windows, MacOS y Linux.

Fuente | Opera

En Genbeta | Opera estrena su VPN integrada en la versión final

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos