Sigue a Genbeta

Opera 12.10 Beta

La gente de Opera ha lanzado una nueva versión beta de lo que veremos dentro de unos meses en el canal estable. Y los cambios que incluye no son meramente cosméticos: merecerá la pena actualizar, creedme. Opera 12.10 Beta está disponible y vamos a repasar las novedades que trae.

Para empezar, Opera 12.10 incluye mayor integración con OS X y novedades incluidas en Mountain Lion: permite compartir páginas utilizando el método nativo del sistema, se integra con el Centro de Notificaciones y, de regalo, incluye soporte para pantallas HiDPI. En el caso de Windows lo que incluye es el soporte para pinch-to-zoom en Windows 7 y Windows 8, y para scrolling con “inercia”.

Opera 12.10 también tiene soporte para el protocolo SPDY de Google, e implementa más especificaciones de HTML5 (por ejemplo, pantalla completa o los WebSockets, que han vuelto a habilitarse en esta opción). También hay mejoras en la plataforma de desarrollo de extensiones. Podemos descargar Opera 12.10 desde el site dedicado a tal efecto, y os digo que merecerá la pena actualizar cuando aparezca en el canal estable, si es que no instaláis esta versión.

Más información | Opera News | Opera Developers News
Descargar | Opera Next

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

16 comentarios