Sigue a Genbeta

Opera 11 con el Tab Stacking y los gestos visuales.

Después de unas las betas y versiones de desarrollo, por fin tenemos entre nosotros la versión final de Opera 11. En Genbeta la hemos podido probar unos días antes de su lanzamiento, y puedo deciros que representa un salto muy grande con respecto a la anterior (Opera 10), entre otras cosas por la aparición (por fin) de las extensiones.

En esta nueva versión llega también el Tab Stacking, o apilamiento de ventanas. Ha mejorado bastante con respecto a las primeras betas, y ahora es realmente útil para los que trabajamos siempre con muchas pestañas. Los enlaces se abren en la misma Stack en la que están, y va bastante más fluido que antes.

Las extensiones siguen igual que estaban y finalmente son más del estilo de Chrome que del de Firefox. En cuanto a la otra novedad importante, los gestos visuales, también han mejorado y ahora nos guían completamente los gestos.

Además de esto también tenemos las típicas correcciones de bugs y mejoras de velocidad y usabilidad. En general, esta nueva versión funciona bastante bien, y es una alternativa muy buena para los que quieran cambiar de navegador. Para mí, la versión 11 ha sido la que me ha hecho cambiar de navegador y pasar de Chrome a Opera.

Descarga | Opera 11
Sitio oficial | Opera
En Genbeta | Hablamos con Pål Unanue-Zahl, de Opera Software: “Nuestro reto es hacer que la gente descubra cosas nuevas en Opera

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios