Compartir
Publicidad
Publicidad

Microsoft recomienda actualizar Internet Explorer 8, 9 o 10 aunque no lo utilicemos

Microsoft recomienda actualizar Internet Explorer 8, 9 o 10 aunque no lo utilicemos
Guardar
12 Comentarios
Publicidad

Este martes Microsoft dejó definitivamente sin soporte a oficial a las versiones 8,9 y 10 de Internet Explorer. No se actualizarán más, y como ya os explicamos eso supone ciertos riesgos que no deberíais permitiros correr. ¿Pero qué pasa si somos usuarios de Chrome o Firefox? ¿Correremos también peligro si desinstalamos o simplemente no utilizamos el navegador de Microsoft?

La respuesta es que sí, por lo menos así lo ha querido aclarar Microsoft. En un post en su blog MSDN los de Redmond explican que junto al navegador también se actualizan algunos componentes importantes del sistema operativo, por lo que para no correr peligro lo mejor es que lo vayamos a utilizar o no lo actualicemos.

¿Y qué componentes son? Pues la aplicación IExplore.exe de Internet Explorer suele utilizar controladores como el motor de renderizado de JavaScript y HTML (MSHTML.dll), el control del navegador (ieframe.dll) o el Windows Internet Protocol Handler (WinInet.dll), por lo que no actualizar el navegador los dejaría también fuera de juego.

Si queremos desinstalar el navegador de Microsoft también deberíamos tener en cuenta que muchos de estos controladores y procesos seguirán funcionando en segundo plano. Por eso, aquí lo recomendable también vuelve a ser actualizar primero Internet Explorer y después ya pasaremos a desinstalarlo si queremos.

Vía | Microsoft
En Genbeta | ¿Qué significa el final del soporte de Microsoft para Internet Explorer 8, 9 y 10?

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos