Mozilla propone su propia Web App Store: Apple y Google, tienen ustedes un nuevo amigo

Sigue a Genbeta

Hasta estos momentos en el mercado de las tiendas de aplicaciones online teníamos dos jugadores: Apple, que fue la primera allá por el 2007 y con el iPhone como objetivo y Google, que pronto lanzará la Chrome Web Store. ¿Quién se les une ahora? Nada más y nada menos que Mozilla, con su Open Web App Ecosystem.

A diferencia de las propuestas de los otros dos gigantes, Mozilla ha puesto a disposición de desarrolladores y programadores el código y los datos técnicos para la creación de una tienda de aplicaciones web descentralizada.

Con la palabra descentralizada intentan hacer referencia al hecho de que las aplicaciones que sean ofrecidas en dicha tienda serán multiplataforma; es decir, podrán usarse en la mayoría de navegadores que están hoy en día disponibles y también en móviles, además de ser compatibles todas aquellas apps creadas en HTML, CSS y Javascript.

Los otros principales aspectos diferenciadores de la propuesta de Mozilla de la de sus competidores son los siguientes: Mozilla no va a construir una tienda propia, sino que lo que hace es proporcionar las herramientas necesarias a los desarrolladores para que éstos puedan construirlas tal y como quieran.

Esto, obviamente, tiene aspectos positivos y negativos. Por un lado es de agradecer que se dé casi total libertad a los propios usuarios para crear sus propias tiendas de aplicaciones, así como ofrecer la posibilidad de utilizar estándares como Open ID a la hora de realizar pagos y transacciones. Pero por el otro, teniendo en cuenta que Apple y Google son los competidores, no tener detrás un equipo importante de marketing puede suponer un problema grave a la hora de darse a conocer.

Veremos cómo se desarrolla la propuesta de Mozilla y qué adopción tiene por parte de usuarios y desarolladores. Los competidores no son pequeños y Mozilla no llega precisamente con mucha ventaja a este mercado. No se quieren quedar atrás, pero habrá que ver si todavía están a tiempo.

Para más información podéis ver el vídeo que encabeza esta entrada y también la sección que los chicos de Mozilla han creado acerca de la Web App Store en su propia web.

Vía | Mozilla blog
Más información | Demostración de la Mozilla Web App Store
En Genbeta | Google Chrome Web Store

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios