Compartir
Publicidad

Oculus anuncia Carmel, un navegador web en realidad virtual

Oculus anuncia Carmel, un navegador web en realidad virtual
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En su conferencia de desarrolladores de hoy, Oculus Connect, la filial de Facebook ha anunciado Carmel, un navegador web pensado para experimentar la realidad virtual. La idea que transmite la compañía es que "todo el mundo en el futuro va a poder visitar una web en realidad virtual".

Efectivamente, la realidad virtual no se va a quedar en apps o en videojuegos, sino que también quiere buscar su hueco en nuestro día a día, mientras usamos Internet. Para ello, Oculus ha presentado una librería JavaScript, React VR, que permita llevar la realidad virtual a la web.

Nate Mitchell, cofundador de Oculus, ha confirmado que el navegador web en realidad virtual, Carmel, está ahora mismo en desarrollo, aunque habrá pronto una versión preliminar para desarrolladores. El objetivo de la filial de Facebook es que también usemos Internet con un casco de realidad virtual.

Ha mostrado varios ejemplos prácticos: una web de coches en la que podemos entrar dentro del automóvil que previsiblemente queremos comprar y personalizarlo a nuestro gusto, o una fotografía que podemos vivir de manera inmersiva y en 360 grados.

Carmel Renault
Oculus quiere llevar la realidad virtual a la navegación web

No se han dado muchos más detalles sobre Carmel o React VR, pero está claro que será un desafío trasladar la realidad virtual a la web. Imaginemos el potencial que tendrían webs como Amazon o, por qué no reconocerlo, páginas porno, pero también será muy difícil de implementar, por no hablar de la propia experiencia de uso (¿hasta cuánto tiempo seremos capaces de navegar en internet con un set de realidad virtual puesto?).

En teoría, Google Chrome introduciría a finales de este año compatibilidad con navegación en realidad virtual (en la versión móvil ya hay alguna experiencia que otra), así que con este proyecto confirmado de Facebook parece más que claro que ambas megacompañías confían en que el mundo VR tiene un gran futuro dentro del consumo masivo.

Imágenes: VentureBeat

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos