Sigue a Genbeta

opera-11-60-final.jpg

Hace pocas horas os comentaba que la salida del próximo producto de Opera era inminente tras la publicación de la versión Release Candidate 2 y ya ha salido Opera 11.60 Tunny final, la versión previa a Opera 12.0 Wahoo.

En Opera 11.60 Tunny se ha trabajado especialmente en el interior del navegador. La nueva versión utiliza el motor de renderizado Presto 2.10, que asegura un alto nivel de compatibilidad con los estándares web y una navegación más rápida.

En esta versión se ha renovado el campo de direcciones con nuevas sugerencias de búsqueda y mayor facilidad para encontrar nuestros sitios preferidos en la lista de resultados. Tras el salto, el resto de características más relevantes.

El icono con forma de estrella que aparece en la zona derecha del campo de direcciones, permite tras su pulsación, seleccionar si el sitio visitado se añade a marcadores (se despliega entonces un menú con todos ellos), o añadir la web que estamos visitando directamente a la pantalla de acceso rápido (Speed Dial).

La última gran novedad de Opera 11.60 Tunny está en el módulo de correo integrado del navegador. Las mejoras se centran en el diseño, mejor ordenado, con agrupación de mensajes y una visualización más intuitiva de su bandeja de entrada. La navegación por el correo también es más sencilla.

opera-11-60-tunny.jpg

Opera 11.60 Tunny y HTML5

En Tunny se ha prestado especial atención a HTML5, con un nuevo algoritmo de análisis. La especificación de HTML5 define un conjunto de reglas para todas las marcas que determinan su validez.

Cada marca ha de producir el mismo DOM (Document Object Model) en cualquier navegador que cumpla con la especificación. El nuevo analizador incorporado a Opera 11.60 Tunny mejora la compatibilidad con los sitios web.

Respecto de las marcas “audio” y “video”, Tunny soporta los atributos: preload, buffered, seekable y muted. También implementa microdata DOM API de HTML5, además de los métodos registerProtocolHandler() y registerContentHandler().

Opera 11.60 Tunny, otras características

Opera 11.60 Tunny implementa soporte completo para ECMAScript 5.1 y XMLHttpRequest nivel 2. Respecto de las hojas de estilo, Tunny brinda soporte completo para radial-gradient y repeated-radial-gradient de CSS3, rem (tamaños relativos de fuentes), para CSS3 y SVG. Por último, destacar que Opera 11.60 Tunny ya contempla algunas características de CSS4, el sucesor de CSS3.

Opera 11.60 Tunny, conclusiones

De una manera que me atrevería a calificar de modesta, Opera da un salto de calidad con esta actualización de la previa versión estable. Los cambios externos son mínimos, pero hay un trabajo en las entrañas del navegador que conforman un gran producto. Las correcciones de errores y las nuevas características invitan a descargar Opera 11.60 Tunny y disfrutar de este minoritario, aunque fantástico, navegador multiplataforma.

Más información y descarga | Opera

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

39 comentarios