Opera 12 mejorará (y mucho) el uso de aceleración gráfica, incluso en XP

Sigue a

Opera

Parece mentira que, siendo ya Opera uno de los navegadores que más rápido se comportan y que mejor aprovecha las características de aceleración gráfica, todavía tengan la cabeza puesta en mejorar el rendimiento de su producto, sobre todo viendo lo poco explotados que están los procesadores gráficos de nuestros equipos. Es de donde más podemos exprimir, eso está claro.

Por ello han hablado de la próxima versión del popular y a la vez minoritario navegador, anunciando que en Opera 12 todo estará acelerado vía hardware, desde el renderizado de la interfaz hasta el de las animaciones CSS3. Ya que se ponen, aprovechan y anuncian que en Opera 12 darán soporte para WebGL, siendo Microsoft el único que deja fuera a su Internet Explorer (aunque sí que ofrece, como sabemos, aceleración gráfica en IE9+, que únicamente funcionan en Vista y 7).

¿Qué sentido tiene cargar a las tarjetas gráficas de trabajo que hasta ahora había estado reservado a las CPU de nuestros ordenadores? Está claro: disipar problemas de calentamiento en nuestros equipos mientras mejora la velocidad a la que se ejecutan ciertos procesos, y todo ello mejorando la vida de las baterías en los equipos portátiles. Y teniendo en cuenta la cantidad de trabajo de índole gráfico que ejecutan nuestras máquinas, tiene sentido utilizar procesadores especialmente diseñados para ello, ¿no creéis?

Sin hablar, por supuesto, de que la existencia de mejores motores gráficos en los navegadores atraerá a hordas de desarrolladores, ávidos de lanzar novedosos productos multimedia a la Web. Y no hablo de minijuegos como Angry Birds (que ya requieren de una cierta potencia, eso sí), sino juegos con gráficos 3D nunca vistos dentro de un navegador.

A la vez lanzarán un nuevo motor de JavaScript y un nuevo parser HTML5, con mejor soporte para los estándares establecidos hasta la fecha (y algún que otro borrador). Opera Software planea lanzar Opera 12 con todas estas mejoras funcionando, incluso, en Windows XP (cuando Internet Explorer ya abandonó esa plataforma en su versión 9), aunque todavía no existe nada que se parezca a una fecha de lanzamiento. Eso sí, estad seguros que en Genbeta os informaremos de todo lo relativo a Opera 12.

Vía | CNet
En Genbeta | Opera consigue buenos resultados financieros con una competencia más fiera que nunca

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

48 comentarios