Sigue a

Opera abandona el desarrollo de Unite y los Widgets


Con la llegada de Opera 12 parece que los desarrolladores del navegador han decidido centrarse en potenciar sus principales características para olvidarse de algunos de los complementos secundarios que hasta la versión 11 teníamos disponibles. De esta manera el equipo de Opera abandona el desarrollo de Unite y los Widgets, centrándose en mejorar el propio navegador.

Lo cierto es que parece una buena idea. Los Widgets que nos facilitaba Opera para mi dejan de tener sentido una vez que tenemos disponibles las extensiones en el navegador. Si en el momento de su aparición en parte paliaban la falta de esta característica que si tenían disponibles otros navegadores, hoy en día no creo que tenga mucho sentido.

Unite era una de las opciones que me gustaban de Opera, y que me han sacado en más de una ocasión de un apuro para poder compartir fotos, música, archivos de forma rápida gracias a las posibilidades que nos ofrecía para convertir nuestro navegador en un servidor de forma rápida. También es verdad que su uso es más esporádico que habitual.

En 2009 convertir el navegador en un servidor parecía una buena idea. Pero lo cierto es que si necesitamos cualquiera de las características de Unite podemos acudir a múltiples aplicaciones online que nos facilitan esta solución, la mayoría de ellas más populares que las propias aplicaciones que nos facilitaba Opera Unite.

La principal ventaja de Unite es que no necesitábamos sincronizar o subir archivos, sino sólo compartirlos y poner en marcha cualquiera de sus aplicaciones. Claro que tenía el incoveniente de que para utilizarlo nuestro ordenador debía estar encendido, lo que restaba atractivo. Muy práctico para compartir un archivo de forma instantánea pero poco útil si teníamos que enviar el enlace a través de correo, para que después accedieran a dicho archivo.

Todo esto hace que al final su uso sea marginal, y que los usuarios acaben aceptando otras herramientas para compartir de forma cómoda. Si todo el esfuerzo que han realizado se va a enfocar ahora en el propio navegador lo cierto es que bienvenido sea. A veces las compañías ponen el foco en un producto que necesitan tener más la propia compañía que el usuario. Este parecía el caso de Unite, que no ha tenido los resultados esperados.

Más Información | Opera
En Genbeta | Opera 12 Wahoo Beta ya se puede probar

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

24 comentarios