Sigue a Genbeta

Opera Ice demostración

Opera Software lanzará en febrero un nuevo navegador, denominado Opera Ice, basado en WebKit y destinado a tabletas y smartphones. En concreto para dispositivos con sistema operativo iOS y Android. Opera deja de lado en este proyecto su característico motor de renderizado Presto en favor de WebKit (utilizado por los navegadores Chrome, Safari, y Maxthon, entre otros). Con este movimiento Opera intentará plantar cara a Google y Apple en su propio terreno.

El enfoque del nuevo producto está orientado a la experiencia táctil. Opera Ice nace por y para las tabletas. No se trata de un navegador de PC adaptado, sino de un software que centra toda su operatividad y experiencia de uso en este tipo de dispositivos. Opera Ice está ahora en fase Beta, y por lo que puede apreciarse en el vídeo de la presentación, tiene una pantalla de inicio carente de pestañas, que han sido sustituidas por iconos. También que varios botones serán reemplazados por gestos. El usuario podrá localizar páginas web a través de búsquedas o escribiendo directamente una URL.

Opera no va a abandonar su solución móvil actual Opera Mini, pero es consciente que muchos sitios no contemplan su navegador. Con WebKit como motor de renderizado no tendrá esos problemas de compatibilidad. Respecto de Windows Phone, de momento no es una prioridad desarrollar una versión de Opera Ice para el sistema operativo de Microsoft, en tanto en cuanto se consolide su mercado.

Vía | Pocket-lint
Vídeo | YouTube

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios