Síguenos

rockmelt-twitter.jpg

Los domingos suelen ser muy tranquilos en cuanto a noticias sobre nuevas empresas y servicios en Internet. Pero el de ayer fue diferente y sorprendente porque supuso la aparición en el mercado de un nuevo navegador, RockMelt, que intenta darle un giro más social a este segmento del mercado que tan tradicional se había mostrado hasta el momento.

RockMelt está basado en Chromium y es el primer proyecto de una startup de Mountain View que cuenta con el respaldo de algunos pesos pesados de la industria, como Marc Andreeseen, que fue uno de los principales creadores e ingenieros de Netscape.

Seguro que muchos os preguntaréis, ¿y realmente necesitamos ahora otro navegador más?, ¿existe mercado suficiente para dar cabida a todos los protagonistas? Pues lo cierto es que con los meses iremos teniendo respuestas a esas preguntas, pero lo que RockMelt propone es un cambio en cómo conocemos los navegadores hasta ahora.

RockMelt: Los “pilares” del navegador

RockMelt tiene un aspecto muy similar a Google Chrome, pero con un par de añadidos que son la base de su existencia. Como podéis ver en el vídeo de presentación, a ambos lados de la ventana aparecen sendas barras verticales que se convierten en el centro de nuestra experiencia.

La de la izquierda está reservada para nuestros contactos principales en Facebook, de forma que podremos saber en todo momento quién está conectado, chatear directamente con ellos desde la barra del navegador y compartir cualquier tipo de contenido con ellos con un par de clicks.

De forma similar trabaja la columna de la derecha, sólo que en este caso en ella podremos agregar cualquier feed de RSS, otras redes sociales como Twitter y accesos directos a servicios como GMail. Lo interesante de estos casos es que existe también un sistema de notificaciones de forma que cada vez que tengamos un nuevo artículo, comentario en Twitter o e-mail lo podremos ver directamente a través de dicha barra.

Otra forma de buscar y otra forma de socializar

Otra de las cosas que RockMelt realiza de forma distinta a lo que habíamos visto hasta ahora son las búsquedas. Como se puede ver en el vídeo, cuando buscamos algo se nos presentan directamente los 10 primeros resultados y al hacer click en ellos aparecerán en segundo plano, como si de una especie de previsualización se tratase. Esto tiene la ventaja de que podemos navegar por esos diez primeros resultados sin necesidad de ir hacia atrás en el navegador, pero también es verdad que cambiar la forma en la que los usuarios buscan cosas en Internet es muy complicado a estas alturas.

A falta tener la oportunidad de probarlo personalmente, la mayoría de reviews que han aparecido hasta ahora en medios americanos afirman que la navegación es muy rápida y que en ese sentido está a la altura de sus competidores. Lo que falta ahora por saber es si los usuarios están dispuestos a incorporar un nuevo navegador a su día a día y si RockMelt despegará con fuerzas entre todos los grandes que lo rodean.

Eso sí, la idea es innovadora y en estos tiempos en los que para muchos lo social es primordial en su día a día, este tipo de proyectos resultan muy interesantes. En estos momentos se admiten peticiones para participar en la beta privada, aunque eso sí, uno sólo puede apuntarse a ella a través de Facebook Connect y su perfil.

Vía | RockMelt Blog
Más información | Entrevista 23 minutos a RockMelt de Robert Scoble
Imagen | TechCrunch

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

18 comentarios