Si la Omnibox de Chrome te devuelve páginas en blanco tras realizar búsquedas en Google, aquí tienes una solución temporal (actualizado)

Sigue a Genbeta

Google Chrome

Durante los últimos días Google Chrome ha sido el protagonista de muchas noticias gracias, sobre todo, a su llegada a dispositivos iOS. Hoy volveremos a hablar de él, pero por una razón bien distinta: un error detectado por culpa del cual la última versión del navegador nos lleva a una página en blanco tras realizar una búsqueda en Google desde la barra de direcciones (Omnibox). Si os está pasando y queréis arreglarlo, a continuación encontraréis una solución temporal.

Yo he estado haciendo pruebas un buen rato con la Omnibox y no he sido capaz de reproducir el error, obteniendo los resultados previstos en todos los casos, pero el fallo es conocido por Google y están trabajando en una actualización que lo solucione. Mientras tanto, gracias a un diseñador gráfico llamado Brian Glasshouse y, sobre todo, a Peter Kasting, miembro del equipo de Chrome, podemos llevar a cabo unos sencillos pasos que nos permitirán seguir haciendo búsquedas en Google directamente desde la barra de direcciones de este navegador:

1. Haz clic en la llave inglesa que hay situada en la esquina superior derecha de Chrome para poder seleccionar la opción “Configuración”. En la nueva pestaña, buscamos la sección “Búsqueda” y pulsamos en el botón “Administrar motores de búsqueda”.

2. En la nueva ventana bajamos hasta la zona “Otros motores de búsqueda” y creamos uno nuevo llamado, por ejemplo, Google2, y en el campo URL ponemos lo siguiente: https://www.google.com/search?q=%s

3. Nos aseguramos de que seleccionamos este nuevo motor de búsqueda como predeterminado y listo.

Google Chrome

Muy importante: con estos pasos creamos una especie de falso motor de búsqueda temporal, en ningún caso debemos tocar nada del original (Google), ya que no sólo busca, sino que lleva a cabo algunas acciones más que lógicamente no están presentes en el que hemos creado para salir del paso.

Cuando Google solucione el problema podremos volver a seleccionar el motor de búsqueda original como predeterminado y volveremos a tener todas las funcionalidades de la Omnibox a nuestro alcance.

ACTUALIZACIÓN: según Google el problema ya ha sido solucionado para la mayoría de usuarios. Esto quiere decir que es posible que a algunos usuarios les siga pasando. Si es así, mientras Google lo soluciona de forma definitiva, podéis usar el método descrito en este post.

Vía | The Next Web

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios