Todas las novedades de Firefox 13 al descubierto en la versión Beta, que llega con cambios interesantes

Sigue a

Firefox 13, página de nueva pestaña

Firefox 13 ha alcanzado la fase Beta, con dos novedades que merece la pena destacar: página de nueva pestaña y cambios en la página de inicio. Además de las dos nuevas características, hay tres cambios importantes que veremos después y algunas cuestiones de interés para los desarrolladores.

La imagen de cabecera corresponde a la página de nueva pestaña. En este punto del desarrollo consiste simplemente en un mosaico de nueve imágenes que corresponden a los sitios más visitados dentro de nuestro historial de navegación.

La página de nueva pestaña de Firefox 13

Al abrir una nueva pestaña se muestran las páginas más visitadas. Esta característica se puede deshabilitar mediante un botón con nueve cuadrados, situada en la parte superior derecha de la propia página de nueva pestaña. Las imágenes se pueden cambiar de lugar, así como eliminar las que no interesen.

No podemos añadir imágenes nuevas al mosaico de forma manual, ni sobrepasar el valor de nueve. Entiendo que las limitaciones se deben al estreno de la característica y que en futuras versiones habrá más opciones.

Pantalla de inicio

Respecto de la página de inicio (about:home), la personalizada con las búsquedas en Google, incorpora una serie de botones para tener acceso rápido a funciones básicas del programa, sin necesidad de entrar en el menú. Característica bastante útil en mi opinión, pensando en usuarios nuevos o poco familiarizados con la aplicación.

Firefox 13, página de inicio

Como podéis ver en la captura de pantalla, tenemos accesos directos a descargas, marcadores, historial, complementos, Sync y configuración. Además hay un control, el de mayor tamaño, para restaurar la sesión anterior.

Más cambios y mejoras en Firefox 13

Hay tres cambios para hacer más rápida la navegación

  • SPDY está habilitado por defecto para que las páginas carguen más rápido en los sitios que soportan este protocolo.
  • Las pestañas restauradas no se cargan de forma predeterminada para que el inicio sea más rápido.
  • El desplazamiento suave de la pantalla (Smooth scrolling), está habilitado por defecto

Mejoras en las herramientas de desarrollo

  • Se han realizado un total de 72 mejoras en el inspector de páginas, panel HTML, inspector de estilos, Scratchpad y editor de estilos.
  • Implementación de la propiedad CSS column-fill.
  • Se ha añadido soporte experimental para los objetos Map y Set objets (ECMAScript 6).
  • Soporte para la propiedad CSS3 background-position.
  • La pseudo-clase :invalid ahora se puede aplicar a los elementos.
  • Soporte para CSS turn <angle> unit.

Vídeo | Youtube

Como en cada nuevo avance en la construcción del navegador, hay una copiosa lista de errores corregidos. Firefox 13 Beta está disponible para GNU/Linux, Mac OS X y Windows, en varios idiomas, incluidos Español (Argentina, Chile, España, México), Catalán y Euskera. En pocas semanas aparecerá la versión final.

Web | Descarga

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

34 comentarios