Síguenos

Navegadores

Si posees una web una de las principales preocupaciones normalmente es conocer como se visualiza en diferentes navegadores, en sus correspondientes versiones. Para esto podríamos instalar los navegadores uno a uno, pero sería una tarea demasiado pesada y larga, claro está. La mejor solución será buscar herramientas y servicios que nos realicen capturas de pantalla a nuestra web directamente online, sin necesidad de instalar nuevos navegadores. Vamos a comparar las distintas alternativas.

Adobe BrowserLab

Adobe BrowserLab

Herramienta desarrollada por Adobe. Nos permite hacer capturas de pantalla a una web desde diferentes navegadores y sistemas operativos. Permite comprobar la compatibilidad de una página web en Chrome, Firefox, Internet Explorer y Safari. Así como comprobarlo desde Windows y Mac OS. BrowserLab está disponible en varios idiomas, entre ellos español.

Para comenzar necesitaremos tener una cuenta Adobe, iniciamos y sesión podremos empezar a usar esta herramienta online. El funcionamiento de Adobe BrowserLab es muy sencillo, solo tendremos que escribir la URL de nuestro sitio y Adobe se encargará de mostrarte en pantalla las capturas en cuestión de segundos, necesarios para generar nuestras capturas de pantalla. También dispone de herramientas para comparar el resultado con varios navegadores, permitiendo añadir varias vistas en pantalla.

¿Resultados? Adobe BrowserLab crea potentes capturas de pantalla a una web en cuestión de segundos, pero los navegadores disponibles son bastantes escasos, al igual que los sistemas operativos. No dispondremos de navegadores como Opera o SeaMonkey, entre muchos otros.

Enlace | Adobe BrowserLab

BrowserShots

Browsershots

BrowserShots una herramienta que todo webmaster debería tener a mano. Permite capturar pantalla de páginas web en una gran cantidad de navegadores, soportando Firefox, Chrome, Internet Explorer, Opera, Safari y otros menos conocidos. Y permite capturar en diferentes sistemas operativos, como Windows, Linux, Mac y BSD.

Entre sus opciones permite ajustar la resolución de las capturas, usar Javascript, Java o Flash, entre otros. Basta con ingresar la URL que queramos capturar, seleccionar los navegadores y sistemas operativos y BrowserShots se encargará de realizar las correspondientes capturas de pantalla, aunque esta tarea puede tardar varios minutos.

¿Resultados? Es una herramientas que ofrece un listado de navegadores mucho mayor que Adobe BrowserLab, pero el tiempo de espera en generar las capturas en excesivo. En ocasiones tendremos que esperar cerca de 20 minutos para tener todas las capturas.

Enlace | BrowserShots

Browserling

Browserling

Alternativa interesante y sencilla de usar. Browserling nos permite tomar una instantanea de una página web en los principales navegadores, Internet Explorer, Chrome, Firefox, Safari y Opera, en todas sus versiones (incluso en versiones nightly).

Sólo tendremos que escribir nuestra URL, seleccionar navegador y versión, y Browserling realizará la captura de pantalla en algo más de 5 minutos. Dispone de varios ajustes adicionales, como seleccionar la resolución de la imagen o dejar un comentario.

Browserling es un servicio gratuito, pero ofrece dos planes de pago, uno a 20$/mes que permite capturas ilimitadas sin esperas, y otro plan a 250$/mes el cual ofrece un servicio para controlar los navegadores de forma remota en nuestro ordenador.

¿Resultados? Es una alternativa que ofrece pocas opciones, únicamente una captura por sesión en la versión gratuita, y el tiempo de espera siempre supera los 5 minutos. Herramienta bastante escasa.

Enlace | Browserling

Conclusiones, ¿cuál usar?

Si solo te importa comprobar tu web en los navegadores principales: Chrome, Firefox e Internet Explorer, la mejor opción es Adobe BrowserLab, una herramienta sencilla y rápida. Pero si prefieres más navegadores y sistemas operativos, la mejor elección serás BrowserShot, aunque ten en cuenta que el proceso es bastante más lento.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios