WOT, herramienta para obtener seguridad adicional en tu navegador

Sigue a Genbeta

WOT

Al día visitamos numerosas páginas en Internet y, en la mayoría de estos casos, no controlaremos el sitio de procedencia, sobretodo si accedemos desde algún buscador. Para ir más seguros nos encontramos con herramientas como WOT, el cual nos ofrece una reputación basada en calificaciones de las Web que visitamos.

WOT (Web of Trust) es un complemento gratuito para nuestros navegadores que nos añade un plus de seguridad mientras navegamos por Internet. Su función es sencilla, recopilar calificaciones de los usuarios acerca de millones de sitios Web y, posteriormente, mostrar la reputación de las mismas. WOT funciona como un complemento y de manera independiente a los distintos antivirus, es totalmente compatible con cualquiera de ellos.

¿Qué necesitamos? Solamente necesitas tener Firefox (3.0 o superior), Chrome (4 o superior), Internet Explorer (6 o superior) u Opera (11 o superior). WOT es compatible con las diferentes versiones de los navegadores, incluido los distintos sistemas operativos. Eso sí, no tomes WOT como un único software de antivirus, sino simplemente como una ayuda para conocer la seguridad de las distintas páginas.

Alternativas

La mayoría de los programas antivirus existentes disponen de herramientas completamente integrada con los diferentes navegadores. Entre ellos encontramos a Kaspersky, Avast!, McAfee o AVG, por ejemplo. Pero si no queremos depender de un antivirus también podemos optar por una herramienta online para asegurarnos de si realmente el sitio Web que visitamos es seguro, como VirusTotal, VirSCAN o Metascan.

Sitio oficial | WOT
En Genbeta | Secure.me, analiza tu cuenta de Facebook en busca de amenazas

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios