Sigue a Genbeta

Apache OpenOffice 3.4.0, asistente de instalación

Hace apenas diez días que os anuncié el lanzamiento de Apache OpenOffice 3.4, la suite ofimática y multiplataforma que ahora está bajo el paraguas de Apache Incubator, y parece que la acogida del producto ha sido bastante buena por parte de los usuarios: más de un millón de descargas en una semana.

Las cifras han sido ofrecidas por el comité de gestión del proyecto el 16 de mayo. Para el cómputo de descargas desde los servidores de Sourceforge, no se han tomado en cuenta los paquetes adicionales de idiomas, código fuente o SDK.

El número exacto de descargas bajo estas condiciones ha sido de 1.000.663. La procedencia de los usuarios que han descargado la suite está repartida por 200 países. Respecto de los sistemas operativos destino, el 87% ha sido para Microsoft Windows, 11% Mac OS y 2% Linux.

El camino que ha iniciado Apache OpenOffice parece bastante prometedor. Desde los inicios bajo la denominación StarOffice, la suite demostró que es un buen producto y una alternativa libre a tener en cuenta, que casi desaparece por la gestión que hizo del producto Oracle.

Vía | Apache OpenOffice
Web | Descarga

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

24 comentarios