Síguenos

Apache OpenOffice 3.4.0, asistente de instalación

A OpenOffice le ha sentado bien la adopción por parte de la Apache Software Foundation. Si recordáis el año pasado, a los pocos días del lanzamiento de la primera versión bajo el paraguas de la ASF, la suite ofimática había superado la cifra de un millón de descargas. Hace pocas horas, la ASF ha hecho público el número de descargas hasta la fecha: 40 millones.

La cifra es importante teniendo en cuenta que aún no ha transcurrido un año y ha habido un único lanzamiento. Para el recuento de descargas sólo se han tenido en cuenta las imágenes de instalación “bajadas” desde SourceForge, las descargas de código fuente y paquetes de idiomas no cuentan a estos efectos.

Los números de la suite “rival”, LibreOffice, no son comparables porque los datos publicados son de finales de diciembre de 2012 y, además, LibreOffice es la suite ofimática por defecto en la mayoría de distribuciones generalistas de GNU/Linux. Los usuarios de estas distribuciones no cuentan en el cómputo de descargas de LibreOffice.

España ocupa el séptimo lugar en el ranking de descargas por países de Apache OpenOffice, con 1.045.954 descargas. Comparando con Estados Unidos (5.757.055 descargas), que ocupa el primer lugar, y teniendo en cuenta la diferencia de población, podemos decir que en nuestro país OpenOffice ha tenido buena acogida. Podéis ver las cifras de descarga de forma interactiva pasando el ratón por el gráfico ofrecido en el sitio del proyecto.

Vía | Apache OpenOffice

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

15 comentarios