Google Drive enriquece sus posibilidades integrando complementos de terceros en su menú principal

Sigue a

google drive complementos

Una de las mejores bazas de Google Drive es que, además de ofrecer creación y edición de los formatos ofimáticos más usados, también deja sitio para que complementos de terceros desarrolladores y empresas aumenten las funcionalidades del portal. Sabiendo esto, Google ha permitido que todos estos añadidos de terceras personas compartan sitio en el menú de crear nuevos archivos.

Así, ahora Google Drive muestra sus opciones básicas (nueva carpeta, documento de texto, hoja de cálculo, presentación, formulario para encuestas o diagrama/dibujo) y al mismo tiempo promociona otros tipos de documentos gestionados por extensiones de terceras personas. Podéis ver un buen ejemplo en la imagen superior, donde vemos opciones para crear diagramas en otros formatos, planos, ficheros de texto enriquecidos… todo lo que las extensiones sean capaces de hacer.

Es en estos casos cuando la colaboración de desarrolladores ajenos es la mejor: Google no tiene que hacer nada y Drive se puede promocionar como una plataforma de gestión y edición de documentos en la nube compatible con prácticamente cualquier cosa, lo que se convierte en un punto fuerte para rivalizar en un mercado donde cada vez más suites ofimáticas se trasladan a la nube. Y más ahora que incluso podemos usarlo como servicio de hospedaje de páginas web.

Vía | The Verge
En Genbeta | Google Forms se rediseña con edición colaborativa y mejoras generales en la edición

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios