Sigue a Genbeta

Apple sobrepasa los mil millones de suscripciones a podcasts

Aunque no se trata de un formato tan popular como nos gustaría a algunos, el podcast se hizo desde su aparición un hueco en la red, para lo cual ayudó bastante en su momento iTunes. Ayer, Apple anunció que se han sobrepasado los mil millones de suscripciones a podcasts. Esta enorme cifra se reparte entre un total de 250.000 podcasts individuales que son realizados en 100 idiomas.

Si abrimos iTunes, entramos a la iTunes Store y vamos a la sección de podcasts, nos encontraremos con que Apple ha resaltado este impresionante número creando una selección que mezcla algunos de los podcasts más populares con algunas de las novedades de más éxito. Recordemos que hace más o menos un año, Apple independizó a los podcasts de su aplicación de música de iOS, dándoles la suya propia.

Han pasado ocho años desde que, en el verano de 2005, iTunes añadiese soporte para podcasts. Y a pesar de que con el tiempo han aparecido otras plataformas de distribución (como Ivoox en España), aquel apoyo que le brindó entonces contribuyó a que el formato se hiciera más conocido y a que aumentase tanto el número de oyentes como el de productores.

Aunque el podcast no ha llegado a despegar como herramienta comercial (es decir, que rinda beneficios económicos, al menos en nuestro país) sí se ha convertido en un gran complemento para las radios, que los utilizan para distribuir sus contenidos y así maximizar y fidelizar a su audiencia.

Dejando de un lado los que provienen de este medio, en España existe una amplia variedad de podcasts que tratan todo tipo de temas: según la Asociación Podcast, son más de 300 (332 tenían contabilizados en enero de este año). Además, se celebran a lo largo de todo el país diferentes eventos que buscan promocionar el podcasting mediante encuentros y jornadas.

El número que ahora ha alcanzado Apple revela que este formato de comunicación, a pesar de no gozar de la popularidad de otros como el vídeo, siempre más atrayente, cuenta con bastantes seguidores alrededor del mundo. Y aunque la situación siempre es diferente en cada país, en el que más y el que menos existen grupos de oyentes fieles que continúan manteniendo con vida este mundillo.

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario