Compartir
Publicidad
Publicidad

Dick Costolo dimite como CEO de Twitter y le devuelve el puesto temporalmente a Jack Dorsey

Dick Costolo dimite como CEO de Twitter y le devuelve el puesto temporalmente a Jack Dorsey
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

El día acaba con una sorpresa inesperada: Dick Costolo, CEO de Twitter desde hace cinco años, ha decidido dimitir y ceder el puesto a un sucesor que sepa retomar de nuevo un buen ritmo de crecimiento entre su comunidad de usuarios. El cambio se hará efectivo a partir del próximo 1 de julio.

Mientras ese sucesor no se haya elegido, el cofundador de Twitter Jack Dorsey se sentará en el trono temporalmente sin percibir ningún beneficio económico por ello. La marcha de Dick se ha comunicado oficialmente a los empleados hoy mismo, lo que ha causado una ovación como podéis ver en la imagen superior (de este tuit).

Twitter llevaba tiempo sin crecer como querían sus responsables y sus inversores

No hay muchas dudas sobre las razones de su marcha: el crecimiento de Twitter se ha reducido durante los últimos años, y sus resultados financieros han sido bastante más bajos de lo que se esperaban los analistas. Y con la competencia ganando terreno, se debe de haber decidido hacer un cambio brusco para mejorar.

Y ahora, cómo no, empezarán los rumores: ¿quién puede ser el próximo CEO de la red de microblogging más importante del mundo? Quien acepte el cargo cargará con muchas responsabilidades, pero captará nuestra atención inmediatamente. Evan Williams, CEO de la compañía antes de que Dick cogiera el cargo, ayudará con la búsqueda.

En Genbeta | Dos compañías estarían muy interesadas en comprar Twitter. Y Google tiene pinta de ser una

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos