Compartir
Publicidad

Diez meses después de su lanzamiento, las reacciones de Facebook siguen sin remontar

Diez meses después de su lanzamiento, las reacciones de Facebook siguen sin remontar
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Durante años una de las funcionalidades más demandadas por los miembros de la red de Zuckerberg fue la inclusión de un botón de “no me gusta”. Una petición que Facebook decidió acallar en octubre del año pasado de la mano del lanzamiento de sus reacciones, unos emoticonos que, desde entonces, permiten indicar el sentimiento que el contenido provoca a los usuarios más allá del tradicional “like”.

Un sistema, que, sin embargo y casi un año después de su puesta en marcha –tres menos si tenemos en cuenta cuándo se hicieron globales-, continúa sin despegar. Una tendencia que se ha encargado de plasmar la firma especializada Quintly a través de un nuevo informe. Pero vayamos con los datos de manera más detallada.

Un crecimiento muy lento

Blog Graphic

Así, la compañía acaba de publicar los resultados de su último estudio, una investigación para la que tuvieron en cuenta hasta 105.000 páginas de Facebook entre mayo y junio; una muestra con la que han sido capaces de establecer algunas conclusiones respecto de este apartado.

El más significativo es que las nuevas reacciones representaron un 5,8% del total de interacciones de la plataforma en mayo; una paupérrima cifra que se incrementó ligeramente hasta el 7,1% en junio y que muestra el escaso éxito que está teniendo esta forma de expresarse. Un hecho que, por cierto, probablemente pueda atribuirse a que tengamos que pulsar seguidamente sobre el tradicional “me gusta” para acceder a los diferentes “sentimientos”.

Blog Graphic2

No obstante, la investigación también muestra algunos rasgos positivos. Por ejemplo, no podemos dejar de tener en cuenta que los datos de febrero bajaban esta representación hasta el 3%. En cuanto a las reacciones específicas que ganan popularidad encontramos la de la tristeza, con un incremento del 48%, la de enfado y la de la sorpresa, con un 23 y 22% respectivamente.

Un rasgo que no sorprende si tenemos en cuenta que mayo fue un mes protagonizado por catástrofes como el tiroteo de Orlando. Por fortuna y en términos globales, la firma apunta a que las reacciones positivas (las de me encanta y me hace reír) son un 70% más usadas. Los contenidos de vídeo, asimismo, son los que se hacen con más de la mitad de todas ellas (el 60%). Algo que vuelve a evidenciar la apuesta y el éxito que están teniendo este tipo de contenidos en la red social.

En Genbeta | Por qué los nuevos Trending Topics de Facebook son un problema

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos