Compartir
Publicidad
Publicidad
Estas son las mejores redes sociales para tu mascota
Redes sociales y comunidades

Estas son las mejores redes sociales para tu mascota

Publicidad
Publicidad
Fotografía de Águeda A. Llorca

Entrecierra sus ojos dorados en un perezoso ademán y despliega, una a una, todas sus pequeñas zarpas. En su campo de visión se cuela un desconocido, -¿quién será?- se pregunta mientras decide si será prudente acercarse con cautela. Finalmente, estira el lomo y se acerca a olisquear, con su húmedo hocico, al intruso. –Vaya, creo que me caes bien- reconoce sorprendido.

Si bien es cierto que no todos los animales lo hacen del mismo modo, lo cierto es la mayoría tiene a socializar con sus semejantes, algo que, en función del tipo de mascota, puede resultar más o menos frecuente (no nos encontramos en la misma situación con un perro que con un arácnido, por ejemplo); una práctica que, prácticamente de manera inevitable, nos lleva también a nosotros a hacerlo con otros dueños. Si queréis lograrlo con éxito, nada como las redes sociales pensadas para ellos.

Así, y en un contexto en el que hallamos comunidades virtuales de todo tipo –sí hasta para aquellos adultos que adoran pasearse en pañales y otras fricadas varias-, no podían faltar las que han nacido pensando en nuestros “mejores amigos”, unos animalitos que comparten su felicidad, sus peculiaridades y, en definitiva, su vida con nosotros a cambio de bien poco. Hoy recopilamos algunas de las mejores opciones.

Webanimales

Española de pura cepa y con una trayectoria relativamente joven, Webanimales es una de nuestras favoritas, pues va más allá de lo que viene a ser habitual en esta clase de utilidades. Para que te hagas una idea, incluye artículos especializados sobre todo tipo de animales (no solamente perros y gatos, sino también conejos, tortugas, serpientes y un largo etcétera muy variado), noticias y hasta vídeos con trucos prácticos y explicaciones exhaustivas sobre distintas cuestiones.

Asimismo, cuenta con un apartado de adopciones, conectado a distintas protectoras, para que tengas la opción de acoger a uno de ellos en el seno de tu hogar, así como información específica sobre distintas razas, algo que llama poderosamente la atención en el caso de los gatos, pues se describen con un acierto que no se percibe en otras plataformas. Tras ella se encuentra un amplio abanico de profesionales, entre los que encontramos no solo periodistas e informáticos, sino también veterinarios y demás.

Wuowi

Si bien su lema asegura que se trata de una red social para mascotas, lo cierto es que Wuowi está enfocada a los perros, principalmente, pues dispone de un sistema de ubicación que localiza a ejemplares con los que relacionarse cerca de la zona; algo muy útil a la hora de quedar en el parque, así como de herramientas de publicación en el muro y comentarios parecidas a las de la plataforma de Zuckerberg, etcétera.

Nos llama poderosamente la atención el planteamiento jocoso de su anuncio (curioso, cuanto menos). Para empezar a utilizarla bastará con entrar con nuestra cuenta de Facebook, subir la mejor de sus fotos y completar los datos básicos del perfil. La aplicación es compatible con Android e iOS.

Tag a cat

Tagacat

Como buena locuela de los gatos, no podía faltar en nuestra selección una aplicación para estos elegantes felinos. Es el caso de Tag a cat, una app para iOS que cuenta con funciones de lo más diverso. De hecho incluso es posible etiquetarlos en un mapa (una característica que, por cierto, revela que la mayoría de habituales del servicio se encuentran en los Estados Unidos).

Otras de sus posibilidades, ya más convencionales, son las de compartir fotos de tu minino, buscar las de otros, darle a “me gusta” y “seguir” a tus preferidos, explorar imágenes de todo el mundo, y conocer a otros miembros de la comunidad, hacer amigos e interactuar con comentarios. Respecto a su interfaz, resulta simple e intuitiva, fácil de usar.

Mascotea

Mascotea, un universo de mascotas, es una de las más populares. Su planteamiento es parecido al de Webanimales, aunque la navegación por su página no es tan sencilla (algo que no quiere decir que no cuente con una interfaz muy ágil). Para que te hagas una idea: si bien dispone de consejos y artículos informativos, estos se ubican en la parte inferior, de manera que pasan desapercibidos. Además, su frecuencia de actualización deja bastante que desear (la última entrada es del 29 de diciembre de 2015).

Eso sí, en ella tienen cabida toda clase de animales, desde perros y gatos, hasta erizos, tortugas, jerbos, hurones, ranas y un largo etcétera que ya puedes imaginarte. También integra un práctico directorio de empresas y servicios profesionales del sector para que tengas la posibilidad de conocer los mejores veterinarios de tu zona, protectoras y asociaciones similares. Destacable su apartado Mascotour, perfecto para planificar las vacaciones con vuestro peludo.

Tickkle

Captura De Pantalla 2016 02 22 A La S 08 29 11

Esta aplicación para móvil se sale ligeramente de lo convencional para adoptar un estilo parecido a Instagram. De esta manera, Tickkle, si bien no puede presumir de innovación, tiene un claro punto fuerte: su facilidad de uso; precisamente una de las razones por la que la citada comunidad empezó a despegar. Así, nuestras mascotas tienen la opción de seguir y ser seguidas, interactuar mediante distintos iconos, etcétera.

Dispone también de una función de voz, ubicada en la parte superior derecha de la app, con la que podremos pasar a otra fotografía con solo decir Next. Eso sí, cuenta, a nuestro entender, con un rasgo bastante negativo (aunque solo tratan de ser precavidos). Se trata de la moderación de cada foto, que debe pasar por el visto bueno de los administraciones antes de ser publicada.

En Genbeta | Estas son las 9 redes sociales más friquis de Internet

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos