Compartir
Publicidad

Facebook bloquea el acceso de Prisma a Live Video (y le impide usar sus filtros)

Facebook bloquea el acceso de Prisma a Live Video (y le impide usar sus filtros)
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A Prisma se le ha acabado el chollo. La app de origen ruso, que se hizo muy popular este verano gracias a sus atractivos filtros artísticos para fotos, implementó a principios de noviembre esa misma funcionalidad pero para los vídeos retransmitidos en directo a través de Facebook Live.

Pero se ve que esto no le ha terminado de convencer a Facebook, que ha acabado por bloquearles el acceso a su API de Live Video - impidiendo, por tanto, que los usuarios puedan aplicar efectos de Prisma a sus retransmisiones en vivo en Facebook Live.

De acuerdo con la noticia publicada en TechCrunch, Facebook ha justificado su decisión a Prisma en los siguientes términos: "Vuestra app retransmite vídeo desde la cámara de un dispositivo móvil, algo que ya se puede hacer desde la app de Facebook. La API de Live Video está destinada a permitir que la gente publique contenido en vídeo desde otras fuentes, como cámaras profesionales, instalaciones de varias cámaras, juegos o screencasts".

Sin embargo, tal y como apuntan en The Verge, el uso de cámaras de móvil no está específicamente prohibido de acuerdo con la sección de preguntas frecuentes de la API, publicada en Facebook. Es más, en esa sección se puede leer que dicha API "permite enviar contenido de vídeo en directo a Facebook desde cualquier cámara", sin mencionar que no esté permitido hacerlo desde un móvil.

Además, teniendo en cuenta que Facebook planea integrar una herramienta de filtros muy similar a Prisma en su propia función de Live Video, lo que este movimiento hace sospechar es que simplemente se están quitando de encima a la competencia, poniendo como excusa que duplica una función de su app.

"Estamos tratando de resolver el problema, pero Facebook tiene una política muy firme al respecto" comenta Aram Airapetyan, de Prisma. Aun así, el portavoz de la compañía dice que tienen "grandes planes para el vídeo en directo". Mientras tanto, el equipo se centra ahora en un lanzamiento enfocado a redes sociales.

Vía | The Verge y Techcrunch
En Genbeta | ¿Te gusta la fotografía? Estos 13 bots te permitirán disfrutarla más allá de Prisma

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos