Compartir
Publicidad

Facebook pagará muchos más impuestos en Reino Unido al dejar de facturar publicidad en Irlanda

Facebook pagará muchos más impuestos en Reino Unido al dejar de facturar publicidad en Irlanda
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Facebook está a punto de reformar su estructura fiscal en el Reino Unido, lo que según ha informado la BBC hará que tenga que empezar a pagar varios millones de libras más a partir de 2017. Como Google, Facebook suele obtener la mayoría de sus ingresos a través de la publicidad, y hasta ahora los impuestos por ellos los estaba pagando en Irlanda.

Pero la presión a las grandes empresas tecnológica para que abandonen estas prácticas y den cuenta de esas ventas en la jurisdicción correspondiente ha ido en aumento, y los de Zuckerberg estarían a punto de dar su primer paso pagando en el Reino Unido los impuestos correspondientes a los beneficios generados en territorio británico.

De esta manera, a partir del próximo abril Facebook dejará de entregar las facturas de sus clientes británicos a través de Irlanda. De momento se limitarán a hacerlo únicamente con grandes anunciantes como Tesco, Sainsbury's o Unilever, por lo que seguiría facturando en Irlanda lo correspondiente a lo que obtienen por los anunciantes menores.

En declaraciones a la BBC, responsables de Facebook han asegurado que el lunes empezarán a notificarle a estos clientes del Reino Unido los cambios en su factura. Con ello, la red social quiere subrayar buscarán ofrecer una mayor transparencia en sus operaciones en aquel país, donde el impuesto corporativo es de un 20% sobre los beneficios que generen.

La cifra total que tendrá que empezar a pagar Facebook aun es una incógnita, pero el cambio llega después de que el noviembre pasado saliera a la luz que en 2014 Facebook únicamente había pagado 4.327 libras de impuestos corporativos en el Reino Unido, unos 5.584 euros, mientras que el popular grupo de pop One Direction pagó hasta 8,24 millones de libras.

En Xataka | Se acabó el chollo de Irlanda: gigantes como Google o Apple pagarán impuestos en Reino Unido

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos