Compartir
Publicidad

Facebook va a por LinkedIn, y prueba poder crear ofertas de trabajo desde las páginas de empresa

Facebook va a por LinkedIn, y prueba poder crear ofertas de trabajo desde las páginas de empresa
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La estrategia de Facebook para mantener su liderato en la red parece estar siendo la de competir con los servicios emergentes imitando sus características para llevarse a sus usuairos. Lo han hecho con Snapchat, Slack, Steam (este bastante mal) o Skype, y ahora parece que tienen en el punto de mira a LinkedIn.

El primer paso lo dieron el mes pasado lanzando una red social empresarial llamada Workplace. Ahora, según Reuters podrían ir más allá, pues Facebook ha anunciado que están testando la posibilidad de poder añadir ofertas de trabajo en un post, y que los administradores de página de empresa puedan recibir las solicitudes de los candidatos.

"Basándonos en el comportamiento que hemos visto en Facebook, donde muchas pequeñas empresas publican sus ofertas de trabajo en su página, estamos realizando una prueba para que los administradores de las páginas creen anuncios de trabajo y reciban solicitudes de los candidatos", le ha dicho a Reuters un portavoz de la red social.

Ofertas que aparecerán en el Feed de Noticias

Facebook Jobs

La primera web en descubrir esta nueva función fue TechCrunch después de ver que en su perfil de Facebook había aparecido una pestaña de trabajo. En ella hay un botón que permite crear un puesto de trabajo, pudiendo determinar el título o nombre del puesto, el sueldo que se va a recibir o si es un trabajo a tiempo parcial o de jornada completa.

Para atraer la atención de los candidatos, la oferta laboral aparecerá en el feed de noticias de la página que lo crea, por lo que lo veríamos si les seguimos. También se está estudiando incluir una pestaña de trabajos en Facebook que pueda servir de página de inicio para quienes estén buscando un nuevo trabajo. Las solicitudes se recibirían como mensaje privado, y llevarían al perfil público de los candidatos.

En cualquier caso no hay que olvidar que de momento se trata sólo de una de las muchas pruebas que realiza la red social, por lo que podría tardar en llegar, no llegar nunca, o hacerlo con un diseño y características diferentes. Además, en el caso de que decidan ir para adelante está por ver cuánto tardarían en llevarlo al resto de países.

Vía | Reuters y TechCrunch
En Genbeta | Slack vs Microsoft Teams vs Facebook Workplace, ¿quién ganará la batalla de la gestión de equipos?

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos