Compartir
Publicidad

Hash o cómo ver las tendencias de Twitter de forma más atractiva

Hash o cómo ver las tendencias de Twitter de forma más atractiva
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si bien la apuesta de Facebook por los productos informativos resulta cada vez más evidente, lo cierto es que la plataforma por excelencia empleada por periodistas y por todos aquellos que quieran saber sobre todo lo que se cuece en la red en un determinado evento noticioso (o similares) continúa siendo Twitter.

Una plataforma que, sin embargo, no se caracteriza precisamente por la presentación atractiva de este contenido al que nos referimos, sino que homogeneiza noticias, mensajes y similares con el fin de agilizar su lectura. Sin embargo, existen herramientas capaces de presentar todas estas tendencias de manera más atractiva. Es el caso de Hash.

Qué es Hash

Captura De Pantalla 2016 09 11 A Las 19 09 02

En concreto, se trata de un servicio –que cuenta con sus versiones web, Android e iOS y hasta con una app para Chrome- que lleva a cabo una selección global de los temas más candentes de la comunidad de microblogging y los expone de forma atractiva, utilizando las imágenes de noticias y similares incrustadas en la propia Twitter.

Para que te hagas una idea, en el momento de escribir estas líneas, en portada encontramos el aniversario 9/11, el ataque de Sydney, el terremoto de Tanzania y la alerta por el Galaxy Note 7. Unos títulos que, si bien se aproximan al hashtag original, no son idénticos, sino que incluyen algunos elementos aclaradores.

Captura De Pantalla 2016 09 11 A Las 19 09 39

En todo caso, este figura en la parte inferior. Al pinchar sobre la imagen, por otra parte, podremos previsualizar el tuit de donde se ha obtenido la imagen en cuestión,y no solo eso, sino que también nos ofrecerá un apartado informativo procedente de la Wikipedia en el que podemos leer más sobre el asunto en cuestión (y que podemos ampliar).

La herramienta también incluye la posibilidad de compartir la historia desde un botón específico, así como la opción (cuando nos registramos en las apps móviles) de suscribirnos a una suerte de “diario” que recibiremos en nuestra bandeja de correo electrónico (todavía no hemos tenido la oportunidad de comprobar la frecuencia).

Otra de sus virtudes es que el usuario no necesitará disponer de una cuenta de Twitter para emplearla, sino que cualquiera puede acceder a ella. En definitiva una forma distinta y más atractiva de mantenernos informados a través de Twitter de todo lo que ocurre a nuestro alrededor.

En Genbeta | ¿Por qué Facebook quiere ser como Twitter si Twitter pierde usuarios?

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos