Sigue a

vanity-url-google.jpg

El otro día os comentábamos cómo Google había implementado, por fin, la posibilidad de utilizar vanity url en los perfiles de Google+ (es decir, direcciones personalizadas que hagan más accesible un perfil). Por ahora no están disponibles para todo el mundo, pero Google sigue añadiendo usuarios al grupo privilegiado de gente que puede solicitar una para su cuenta.

Sin embargo, hasta ahora no nos habíamos fijado en las condiciones que Google ha establecido para el uso de estas vanity urls. Además de las clásicas (no utilizar el nombre registrado por otros, respetar las normas de la comunidad, etc.), existen dos cláusulas bastante preocupantes que no han pasado desapercibidas:

  • Google se reserva el derecho a reclamar o eliminar las URL personalizadas por cualquier motivo y sin dar previo aviso.
  • Las URL personalizadas son gratis “por ahora” (y recalco el “por ahora” porque en Google lo dicen tal cual), pero podrían empezar a cobrar una cuota por utilizarlas.

Imaginaos la gracia que haría para un negocio, que imprime tarjetas y diverso material promocional con la URL del perfil de su tienda, encontrarse de la noche a la mañana que ese enlace ya no funciona por motivos que sólo Google conoce y no está dispuesto a revelar. O si alguien quiere seguir utilizando una dirección que lleva un tiempo usando se encuentra con que tiene que empezar a pagar una cantidad mensual para mantenerla.

Desde luego, que Google ya explique de mano que estas direcciones se pueden retirar no tranquiliza demasiado, aunque siempre puede ser para cubrirse las espaldas por si alguna vez tienen que recurrir a ello. Pero el hecho de que ya hayan contemplado la posibilidad de cobrar no pinta nada bien. Tampoco creo que, en la situación en la que se encuentra su red social, sea la medida más adecuada si quiere animar a las empresas a dar el salto por fin a su plataforma.

Vía | Sociable
En Genbeta Social Media | Las “vanity URLs” llegan a Google+

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

0 comentario