Nuevo mapa de las redes sociales en el mundo: Facebook sigue "canibalizando" al resto

Síguenos

mapa-redes-sociales.jpg

De la multitud de colores que veíamos en 2009 a un azul casi uniforme por todo el globo. Aquí os traemos una vez más una nueva edición del mapa de las redes sociales, en el que otorgan cada país a la red social más utilizada allí. Aunque para elaborarlo se han basado en los datos de Alexa (que ya sabemos que no son 100% fiables), si que es una buena aproximación de la situación actual.

Entre las redes más utilizadas siguen desapareciendo las alternativas locales para dar paso al absoluto dominio de Facebook. A fecha de Diciembre de 2012, tan sólo cuatro redes parecen resistir al dominio de Mark Zuckerberg: QZone (China), Cloob (Irán) y VKontakte and Odnoklassniki (ambas potentes Rusia y en otras regiones de la antigua Unión Soviética).

Desde la última edición del pasado junio, Facebook ha conseguido “conquistar” países como Armenia, Kyrgyzstan, Letonia y Vietnam. ¿Conseguirá dar caza a las otras redes que se les resisten? Poco probable en el caso de China o Irán, por ejemplo, ya que la red social está vetada allí. Os dejamos con un gif animado en el que se puede ver la evolución al completo (click en él para animar):

wmsn_animated_dec2012_590.gif

Vía | Vincos blog
En Genbeta Social Media | Mapa de las redes sociales en el mundo, o cómo Facebook está acabando con las redes sociales locales

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

0 comentario