Compartir
Publicidad
Publicidad

Shield5, la nueva serie de televisión... en Instagram

Shield5, la nueva serie de televisión... en Instagram
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Vivimos una época dorada para la ficción audiovisual, pero la explosión de nuevas series no se limita a la plataforma tradicional: la de la televisión. Con la cantidad de posibilidades que nos brinda la tecnología hoy en día, podemos ver todo tipo de experimentos con nuevos formatos y plataformas.

Desde las series en YouTube hasta las que utilizan los canales de redes sociales, ya hemos sido testigos de varias de estas innovaciones. Y la última en subirse al carro ha sido Shield5, la serie que Instagram acaba de estrenar en su plataforma.

Tal y como podemos leer en su web oficial, Shield5 es una serie de acción ambientada en el Londres actual y protagonizada por John Swift, un conductor de un servicio de seguridad al que arrestan por su presunta vinculación con un robo de diamantes, durante el cual murió un compañero suyo. Swift está decidido a probar su inocencia, y acaba en la peor situación posible: huyendo de la policía y de quienes él cree que le han tendido la trampa.

La serie ha empezado a emitirse esta misma semana, y la intención de Instagram es emitir los 28 episodios a lo largo del mes de febrero, a razón de uno por día, publicado a las 18:00 (hora peninsular española). Cada episodio tiene una duración de 15 segundos (el máximo permitido en los vídeos de Instagram), y se publican diariamente en la cuenta @shieldfive, complementados con imágenes.

La verdad es que ver una serie de tema tan clásico (thriller policíaco) en un formato tan novedoso (15 segundos, menos de la duración de los créditos de muchas series "tradicionales") llama bastante la atención, y te despierta la curiosidad por saber si funcionará como tal, y si un total de 7 minutos de duración serán suficientes para una narración de estas características.

Por otro lado, puede ser el inicio de un nuevo formato de contenido editorial para Instagram, que contribuya a "enganchar" a la gente. Dado que Instagram vive de la publicidad, dar a sus usuarios razones para entrar en la app cada día puede ser una buena forma de aumentar sus ingresos.

Vía | TechRadar
Enlace | @shieldfive (Instagram)
En Genbeta | Seis extensiones de Chrome (y dos alternativas) para conseguir la mejor experiencia posible en YouTube

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos