Compartir
Publicidad
Publicidad

Twitter empieza a activar su timeline con algoritmo por defecto. Así puedes desactivarlo

Twitter empieza a activar su timeline con algoritmo por defecto. Así puedes desactivarlo
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El mes pasado Twitter implementó uno de los mayores cambios de su historia: un timeline no cronológico que organizaría los tuits por importancia utilizando un algoritmo. En un principio se suponía que el cambio iba a ser opcional, pero cual ha sido nuestra sorpresa cuando hemos visto que esta mañana ha empezado a activarlo por defecto.

La manera en la que lo está haciendo puede generar confusión. Empieza mostrándote un mensaje aparentemente informativo, pero si le das a aceptar como si lo hubieras leído te activará la opción sin más. Vamos, que para evitar que se te active tienes que darle a la minúscula opción de cambiar la configuración.

Personalmente yo no había reparado en este mensaje, y cuando he empezado a leer que a algunas personas les estaba apareciendo he ido a la configuración de mi cuenta para descubrir que tenía la opción activada. Por lo tanto puede que desde esta madrugada algunos lo hayáis activado sin saberlo. Pero tranquilos, porque desactivar la opción es sencillo.

¿Cómo puedo volver al orden cronológico?

Captura De Pantalla 515

Si queréis volver al orden cronológico lo tenéis fácil. Sólo tenéis que ir a la web y entrar en la configuración de Twitter. Allí, en la pestaña "Cuenta" buscad la opción Cronología y desactivad la de Muéstrenme los mejores Tweets primero. Si más adelante os arrepentís siempre podréis volver a la configuración y volver a activarla.

Screenshot 20160317 135927

En las aplicaciones móviles otro tanto de lo mismo. En la configuración tendréis una sección que se llama Cronología, y la única opción que veréis dentro es la de activar el algoritmo. ¿Cómo le sentará a la comunidad que Twitter empiece a empujarnos a utilizar su algoritmo en vez de dejarlo desactivado por defecto?

En Genbeta | Adiós al feed cronológico: ¿por qué las redes sociales prefieren los algoritmos?

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos