Compartir
Publicidad

Twitter hace el mayor cambio de su historia: el timeline ya no es puramente cronológico

Twitter hace el mayor cambio de su historia: el timeline ya no es puramente cronológico
Guardar
5 Comentarios
Publicidad

Ya es oficial, y no desde la cuenta de Jack Dorsey o desde Buzzfeed, sino desde su blog oficial: los timelines de Twitter dejan de ser temporales con una nueva opción que podremos activar (si queremos) desde las preferencias del servicio. Es uno de los cambios más delicados que ha hecho Twitter desde su nacimiento.

El objetivo, una vez más, queda claro: Twitter quiere que con este nuevo timeline los usuarios estén más activos y permanezcan más tiempo en el servicio. Y un estudio interno de la compañía ha demostrado con cifras que dicha novedad lo consigue. "La gente que ha utilizado este timeline tiende a enviar más likes y retweets", afirman.

Aún así, esta sección aparece como "extra" en nuestra portada de Twitter, y aparentemente sólo cuando llevamos un tiempo sin consultar el servicio. Y cuando aparece, un refresco de la página lo oculta para que la timeline vuelva a ser la tradicional.

Cómo activar o desactivar el nuevo timeline

Si no te gusta esta nueva función, tenemos una buena noticia: es completamente opcional. Si inicias sesión en la web de Twitter y accedes a las preferencias de tu cuenta, en el apartado Cronología verás la opción "Mostrarme los mejores Tweets primero". Si lo desactivas, seguirás viendo el timeline ordenado temporalmente como lo llevas haciendo desde siempre.

Si esta opción no te aparece en las preferencias de tu cuenta entonces es que Twitter todavía no te ha activado la novedad. Debería estar presente en cualquier momento, pero en la fuente mencionan que el servicio se irá activando en todas las cuentas a lo largo de las próximas semanas.

En Genbeta | Twitter quiere ser "constante y regular" para atacar los abusos en su servicio

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos