Compartir
Publicidad

Amazon cambia las claves de algunos usuarios tras detectar una filtración que podría afectarles

Amazon cambia las claves de algunos usuarios tras detectar una filtración que podría afectarles
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Durante los últimos meses y por desgracia, algunas de las grandes tecnológicas se han visto azotadas por varias filtraciones de datos. Unos casos en los que se han puesto en peligro los credenciales e información personal de sus usuarios y que han estado protagonizados por Dropbox, Yahoo, LinkedIn y Tumblr, entre otras compañías.

Así, muchos de nosotros nos hemos visto obligados a cambiar el cifrado en muchos de los servicios que empleamos habitualmente, en especial aquellos que empleaban la misma contraseña para varios de ellos. Sin embargo, hay algunos que parecen no haberlo hecho. Al menos así lo sugiere la última acción de Amazon, que ha cambiado las claves de algunos de sus usuarios tras detectar una fuga que podría afectarles.

Más vale prevenir que curar

1366 2000 2

En concreto, la entidad habría tomado esta decisión al descubrir una listas de direcciones de correo electrónico se había hecho pública en la red. Unos datos, algunos de los cuales, sospechó que pertenecían a sus usuarios (por razones que no han trascendido, de la misma manera que no lo ha hecho el lugar en el que ha hallado la citada fuga).

Una situación ante la que ha decidido actuar con el fin de prevenir pues, si bien asegura que la fuga no atañe directamente a Amazon, ciertas personas utilizan la misma contraseña para múltiples cuentas. Asimismo, ha enviado un correo informativo a los afectados por el cambio y ha recalcado la veracidad de este email. La compañía también ha aprovechado la ocasión para recomendar que se active la autenticación en dos pasos.

1366 2000 1

“En Amazon nos tomamos su seguridad y privacidad muy en serio. Como parte de nuestro monitoreo rutinario, descubrimos una lista de direcciones de correo electrónico y contraseñas publicadas en línea. Si bien no estaba relacionada con nuestra compañía, sabemos que muchos clientes reutilizan sus contraseñas en varios sitios web. Puesto que creemos sus direcciones de correo electrónico y contraseñas estaban en la citada lista, hemos asignado una contraseña temporal a su cuenta de Amazon.com para extremar la precaución”, reza la misiva.

El mismo correo explica a los usuarios cómo pueden restablecer sus credenciales paso a paso y también la manera de activar la verificación en dos pasos comentada. Algo que se agradece. Otro de sus consejos es que escojamos una contraseña que nunca antes hayamos utilizado.

En todo caso, no se trata de la primera vez que la entidad lleva a cabo una iniciativa de este tipo sino que ya lo ha hecho en un par de ocasiones anteriores, como el año pasado. No obstante, no ha quedado claro qué fuga ha sido la que ha impulsado esta “ronda de restablecimiento” de contraseñas de algunos usuarios.

Vía | Venture Beat

En Genbeta | Usar WhatsApp, una práctica “de riesgo” según el Centro Criptológico Nacional

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos