Compartir
Publicidad
Publicidad

Así son los ataques con rasomware que te ofrecen “atención al cliente”

Así son los ataques con rasomware que te ofrecen “atención al cliente”
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Seguro que has oído hablar del ransomware, un tipo de malware que engaña a sus víctimas bloqueando su equipo y haciéndoles creer no solo que han infringido la ley –al descargar música, visitar un sitio de pornografía infantil y similares-, sino que sus prácticas han sido detectadas y que deben abonar una multa. Un mensaje de alerta y un timo en el que muchos usuarios desprevenidos -e incluso empresas, el nuevo blanco de estos ataques según Kaspersky Lab- caen.

Sin embargo estas últimas no son las únicas que han supuesto un cambio, sino que parece que los ciberdelincuentes han decidido reinventarse. ¿Cómo? De la mano de un añadido ciertamente paradójico: el de ofrecer “atención al cliente”. Un “servicio” que brindan con la intención de conseguir el pago.

Las razones de este “servicio”

Decrypt Service Site

De esta manera, los autores del ransmoware han empezado a ponerle las cosas fáciles a los afectados por sus prácticas con la intención de que puedan saldar la deuda; un procedimiento complicado que habitualmente debe realizarse mediante bitcoins; una criptomoneda de la que estos usuarios no solo suelen carecer, y que también ignoran cómo adquirir y transferir.

Así, los mensajes han comenzado a incluir detalladas instrucciones que permiten llevar a cabo el abono sin dificultad. Incluso y según apunta Business Insider, algunos de los delincuentes se están planteando métodos alternativos de pago para conseguir el dinero. La idea, que se inició con CryptoLocker (uno de los más conocidos de esta clase), ahora parece haberse popularizado. De hecho, algunos cuentan con sus propias páginas de soporte técnico.

Vía | Business Insider

En Genbeta | El 2015 dobla el número de ciberataques a empresas. Al menos eso dice Kaspersky Lab, pero ¿cómo evitarlos?

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos