Sigue a

AVG 2013, rediseña su interfaz para facilitar su uso de forma táctil


Que todos los productos que van saliendo vienen con soporte para Windows 8 no es ninguna sorpresa pero en este caso el antivirus AVG va un paso más allá y en gama de productos para el próximo año que ya están disponible, AVG 2013, se rediseña su interfaz para facilitar su uso de forma táctil. Pero más allá de las cuestiones de aspecto, introduce algunas novedades interesantes.

Principales funcionalidades de AVG 2013


Entre las cuestiones que se han propuesto mejorar en este antivirus gratuito están el rendimiento y también la mejora en la detección, para evitar la fama que ha adquirido para algunos usuarios de mostrar demasiados falsos positivos. En el caso del rendimiento el problema es que ha pasado de ser un simple antivirus, a añadir otras funcionalidades que hacen aumentar el tamaño y consumo de recursos del sistema. La versión 2013 incluye además de la funcionalidad de antivirus, escáner para correo electrónico, escáner de enlaces, protección en las redes sociales, Do Not Track o protección de identidad y redes WiFi entre otras cuestiones.

De todas formas siempre podemos desactivar los módulos que no vamos a utilizar durante el proceso de instalación, de forma que mejoraremos el rendimiento del antivirus al no tener en marcha cosas que no utilizamos. Además es recomendable no seguir la instalación por defecto de AVG 2013 ya que viene marcada la instalación de la barra de búsquedas de AVG y nos cambia el motor de búsquedas para usar el suyo, algo que no gusta a muchos usuarios.

Opciones de instalación de AVG 2013

Instalación de AVG 2013

Cuando descargamos la versión gratuita al instalar nos permitirá probar durante un mes la versión comercial del antivirus y pasado dicho periodo podemos volver a la versión gratuita. Más allá de esta cuestión una vez instalado lo primero que debemos hacer es actualizarlo para estar debidamente protegidos.

Los cambios en la interfaz respecto a la versión de 2012 se notan a primera vista. Se adapta con unos grandes botones a su manejo desde un tablet o cualquier equipo portátil o todo en uno con capacidades táctiles que vamos a empezar a ver en el mercado de forma mucho más habitual a partir de ahora. Por supuesto la compatibilidad con Windows 8 está garantizada.

Interfaz táctil AVG 2013

La versión gratuita viene acompañada de publicidad, pero lo cierto es que no es molesta y podemos ocultarla con un simple click, como habéis podido apreciar en la imagen. Además de la publicidad la otra diferencia con la versión de pago es el Firewall, que en la versión gratuita viene desactivado.

Una de las cuestiones que me gustan de este antivirus y que está muy lograda en esta versión son las opciones de configuración que se muestran como un árbol de alternativas que vamos desplegando para configurar desde qué archivos queremos escanear hasta la frecuencia con la que queremos programar estos escaneos.

Por último una opción que nos puede ser de utilidad es la opción de reparar el rendimiento. Se trata de una característica que nos complementa otra herramienta de AVG, el PC Analycer, pero que si lo ejecutamos nos muestra errores de registro, archivos no deseados que podemos eliminar, fragmentación del disco y accesos directos que han dejado de funcionar. En la opción gratuita podemos reparar todo esto en una única ocasión.

En definitiva AVG 2013 se muestra como una alternativa interesante para instalar en los equipos, con un alto grado de personalización en las configuraciones y la elección de las herramientas que queremos que nos protejan. La cuestión es, ¿servirá para desbancar a MSE? que se ha convertido en la opción favorita de la muchos usuarios que sólo quieren un antivirus sencillo.

Más Información | AVG
En Genbeta | AVG 2012, analizamos las novedades del popular antivirus

Ver galería completa » AVG 2013 (5 fotos)

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios